Apaga y vámonos

Medallitis

Preguntaban el otro día en una rueda de prensa al “Tata” Martino, entrenador del Barcelona, si sabía lo que era la “madriditis”. Y el hombre, que pese a llevar ya varios meses por aquí aún no se ha quitado la cara de estar recién aterrizado y con jet lag, se encogía de hombros, decía que no y pedía que alguien se lo explicase.
Entre nuestros bienamados representantes públicos ignoro si hay madriditis o barcelonitis, pero lo que es evidente es que todos –pasados, presentes y me temo que futuros– sufren de “medallitis”, que en un hipotético Diccionario de Trastornos Políticos vendría a ser algo así como el “mal que aqueja a determinados cargos públicos consistente en atribuirse merecida o inmerecidamente cualquier mérito, a la vez que desaparecen o se mimetizan cual camaleones para evitar asumir cualquier error o perjuicio en su gestión”.
 
Un buen ejemplo de ello lo tenemos con nuestros Verdes, que orgullosos publicaban hace unos días en su Facebook que “muestra de las cosas bien hechas, nuestra concejala Merce Menor sí consiguió incluir a Villena entre las 19 ciudades AVE”. El comentario venía al hilo de una noticia de El Mundo donde se explica que “Alicante está oficialmente fuera de la red de Ciudades AVE”, aunque bastaba leer la propia noticia que enlazaban Los Verdes para comprender que Alicante no se ha sumado a esa asociación porque no le ha dado la real gana. Los únicos requisitos para entrar son, en efecto, tener una estación AVE –cosa que no es mérito de nuestra Merce– y estar dispuestos a pagar los 7.000 euros anuales –que tampoco son de Merce– que cuesta pertenecer a este club. Que no digo yo que no esté bien intentar aprovechar las ventajas de tener en Villena esa dichosa estación, pero tampoco me parece que se hayan tenido que esforzar mucho para conseguirlo, con lo cual, eso de hablar de “las cosas bien hechas” me resulta demasiado triunfalista, la verdad.
 
Con todo, y para medallas gordas, la que se ha intentado colgar el Partido Popular de Villena a cuenta de la no supresión de la línea de Educación Infantil del colegio Joaquín María López. No dudo que hayan intentado mover todos los hilos a su alcance para lograr su objetivo –lo cual es loable, al igual que el ofrecimiento público que hicieron en su día al equipo de gobierno para ayudar en todo lo posible en este asunto–, pero tampoco dudo que desde la concejalía, y de la mano de toda la comunidad educativa, se ha trabajado y no poco para conseguir el mismo objetivo, con lo que esas acusaciones vertidas por Ana Mas y Celia Lledó hacia Virtudes Hernández y el resto del equipo de gobierno, acusándoles de “no hacer nada”, están obviamente de más, y bien pronto se han vuelto en contra de las ediles populares, suscitando un rechazo que no ha hecho más que sembrar de malestar y mal rollo todo cuanto rodea a una noticia que, objetivamente, habría de alegrarnos, y no poco, a todos.
 
Esperemos que, tras estos hechos, nuestros políticos pierdan la “medallitis aguda” que les afecta y se sigan superando escollos y sacando adelante todos los proyectos que Villena y sus formaciones políticas tienen en cartera. A lo mejor, algún día y por equivocación, descubren que la unión y el trabajo conjunto son la mejor manera de llevar a buen puerto proyectos y reivindicaciones. A estas alturas, los políticos deberían saber que a los ciudadanos nos importa un bledo quién consigue los éxitos, porque lo realmente importante es que los éxitos se consigan, y en esta ocasión se ha conseguido. ¡Enhorabuena a quienes lo han hecho posible!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba