PP

Media legislatura de rodillo Verde (artículo del Partido Popular)

Ahora, que a mitad de camino de las próximas elecciones municipales nos encontramos, es el momento de valorar la pésima y casi inexistente gestión de los llamados Verdes de Europa, los socios de Compromís y Podemos en la Generalitat Valenciana (junto al PSOE), los mismos que saturan hasta la saciedad los Plenos con mociones que muy poco, o nada, tienen que ver con nuestra ciudad y con los villeneros.
Muy a gala lleva este partido su mayoría absoluta, lo mismo que de estar al servicio del ideario extremista y nacionalista de sus socios, pero de lo que no pueden presumir, a pesar de sus once concejales, es de que les sirve muy poco en un aspecto tan importante como es el Presupuesto Municipal, el cual en mayo todavía está sin aprobar y que, como en años anteriores, hacen uso de él prorrogado con todos los atrasos y burocracia que eso supone para la ciudad.

De muchos asuntos más, sin duda, tampoco pueden hacer panfletos y pancartas como es del gusto Verde ya que, como es sabido, no han movido un dedo para elaborar el prometido Plan de la Huerta, tampoco el Plan Director de Alcantarillado, ni para modernizar y hacer un Ayuntamiento con mayor eficiencia, ya que administrativa y funcionalmente continúa obsoleto, a pesar de ser un bastión importante dentro de su programa electoral.

Sin embargo sí que pueden presumir de oscurantismo en cuanto al pozo San Francisco, el cual todavía no se ha solucionado y de ahí que el Ayuntamiento siga comprando agua. Un asunto del cual el Sr. Pastor, en acto público, iba a dar unas explicaciones que no han llegado.

De la misma manera que tampoco sabemos nada de cómo van las negociaciones para la ubicación del nuevo Parque de Bomberos, ni tampoco de la importante inyección económica de los Planes Edusi y de los proyectos que, con su rodillo Verde, han sido impuestos.

Muy, y mucho, pueden presumir, eso sí, de dorar la píldora (nunca mejor dicho) al Conseller Marzà con el llamado Plan lingüístico, el cual defendieron en primera instancia con uñas y dientes, y con el que ahora se hacen los distraídos tras la respuesta del Consejo Escolar Municipal aún a sabiendas del ninguneo al que nos están sometiendo sus socios de gobierno.

Despistados, también andan, en cuanto a marcar servicios y no reducir personal en la piscina cubierta, con los vertidos ilegales que existen a lo largo de toda la ciudad (¡tan Verdes ellos!), en cuanto a las dificultades con el servicio a la atención a la dependencia y las lagunas en el departamento de personal, despistados para cubrir con fondos al Museo Navarro Santafé, para convocar los Patronatos periódicamente o para ir de la mano del Conservatorio de Música, al cual tienen dejado absolutamente.

Para lo que sí andan despiertos, por ende, ha sido para suprimir el “Buzón del ciudadano”, para criticar a la Diputación Provincial de Alicante cuando han sido pioneros en la pérdida de subvenciones por su mala gestión (y las que quedan) y para crear polémicas absurdas como nombre de la Mahoma, nombre del Mercaíco Negro, nombre de la Casa del Festero, enterramientos musulmanes, medidas animalistas para las Fiestas del Medievo, etc.

Muy despiertos andan para consultar, o hacer que consultan, y pasar el rodillo Verde en los diferentes pliegos y ordenanzas que llevan a cabo, siendo sin duda el equipo de las prohibiciones y las sanciones, así como municipalizar el servicio de basuras y limpieza viaria por no sacar la licitación en tiempo y forma sin analizar los pros y los contras. Caso omiso como ya hicieron en su día con el infrautilizado edificio Colache. Un equipo atascado y en el que la mayoría de sus componentes son como vacas viendo pasar el tren. Vacas, eso sí, con mucho cencerro y dispuestas a reír para la foto.

Mientras tanto disfrutamos de una Villena con carriles bici sin principio ni fin ni ciclistas, una ciudad sin aparcamientos, con zonas verdes mal cuidadas y cada vez más paupérrimas, una ciudad al que el Presidente del Consorcio de Basuras (el Sr. Alcalde) no da explicaciones de por qué huele cada vez más y una ciudad, mires por donde mires, sucia. Éste es el legado de dos años de mayoría absoluta Verde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba