Deportes

Medio centenar de socios de AVIANA en el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana

En la mañana del domingo 20 de enero, un día desapacible con bajas temperaturas y con la presencia de un fuerte viento que producía una gran sensación de frío, 56 miembros de la asociación AVIANA partimos a las 6,30 horas a Callosa d’En Sarriá, para participar en el Día del Senderista de la Comunidad Valenciana, organizado por el Grup de Muntanya Penya el Frare.
Llegamos a las 8,15 h. y la organización nos ofreció un desayuno de café con leche y coca, muy buena idea, porque el “calentico” se agradecía y se hacía necesario para coger fuerzas, pues nos esperaba una ruta con un desnivel de 465 metros. A partir de las 9 se inician las salidas de los participantes por un sendero que comienza en la población de Callosa, con una altitud de 247 m., y que en constante subida por una senda con mucha pendiente discurre por la Sierra de la Almeida hasta alcanzar los 673 m. de altitud en su pico más alto. En este punto es cuando literalmente los senderistas casi volamos porque un fuerte viento soplaba en la cumbre y nos produjo una sensación térmica de bajísima temperatura.

Pero lo mejor fueron los paisajes que pudimos apreciar desde lo más alto, realmente muy impresionantes, pues divisábamos desde allí, la Sierra de Bernia, el Ponoch, la Serra del Cavall y el pico de Aitana nevado, pero también el pueblo y el pantano de Guadalest y en dirección a la costa la Serra Gelada y Benidorm.

Realizamos el descenso y la vuelta a Callosa por la cara norte de la Sierra de la Almeida y en un pequeño paraje resguardados del viento por la vegetación tomamos el almuerzo, momento de tertulia de los participantes, destacando el tema meteorológico por encima de otros.

En esta época del año y al encontrarnos tan cerca de la costa pudimos apreciar almendros en flor, naranjos, limoneros, aguacates y la fruta más famosa de la zona, el níspero. También disfrutamos de las primeras floraciones de narcisos (Narcissus Assoanus) y la hierba de San Jorge (Centranthus Ruber).

Antes de regresar al autobús, nos hicimos unas fotos junto al Club Excursionista de Villena, que también participó en el evento, y así, con la participación de ambas asociaciones, Villena quedó ampliamente representada.

El recorrido en total fue de dificultad media, y con una longitud de 10 km. aproximadamente. Pero desde aquí queremos dar la enhorabuena a la organización realizada por el Club de Muntanya Peña el Frare de Callosa, pues con su buen hacer han conseguido que la alta participación de senderistas haya sido un éxito.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba