Megadeth se corona en el día grande de Leyendas del Rock
La banda de Dave Mustaine sienta cátedra secundada por Arch Enemy, Feuerschwanz y Beast in Black
Tras la jornada de apertura del miércoles, Leyendas del Rock retomaba la actividad el jueves para vivir la jornada que muchos asistentes tenían marcada a fuego en sus agendas, algo que se notó muy notablemente en la afluencia, superando con creces la de la jornada anterior.
Así, cerca de 14.000 personas tomaban el polideportivo de Villena para disfrutar, ininterrumpidamente, de hasta 18 actuaciones, que se sucedían desde las 16.30 horas en los tres escenarios dispuestos en el recinto, pues a partir de del jueves entraba también en juego el Mark Reale Stage.
La jornada, marcada por el intenso calor durante sus primeras horas, algo que se intentó mitigar potenciando los puntos de agua en el recinto, se abría con la poderosa puesta en escena de las suizas Burning Witches, que ponían muy de manifiesto su evolución y crecimiento como banda desde su primer paso por el festival, en 2019, y se cerraba con dos bandas nacionales muy queridas por el público leyendero, Tierra Santa y Dünedain, que tras reventar el escenario Mark Reale el año pasado se ganaron a pulso el derecho de pisar las tablas del escenario Jesús de la Rosa.
En medio, los asistentes pudieron disfrutar de todo tipo de géneros y formaciones, empezando por el power metal melódico de los finlandeses Beast in Black, que dejaron bien claro por qué son una de las bandas con mayor proyección en la actualidad, y los suecos Amaranthe, que mantienen viva su cruzada por romper los muros y unir estilos tan diversos como el metal extremo y las melodías electrónicas.
Mientras tanto, en el escenario Mark Reale podíamos disfrutar de las actuaciones de bandas como The Dark Side of the Moon, Noctem, Chino Banzi, Grand Slam, Vicious Rumors, Celtian, Keep of Kalessin, Panzer y los alicantinos Mind Driller, que nos regalaban un show especial y exclusivo, el más potente de su historia, para celebrar el décimo aniversario de la banda.
Y temblaron los cimientos
Pero si el jueves estaba marcado a fuego en algún lado, este era sin duda en la agenda de los seguidores de los sonidos más acelerados y potentes, que pudieron calentar motores con la actuación de I Am Morbid, que anda de gira celebrando el trigésimo aniversario del histórico álbum 'Covenant' de Morbid Angel.
Con el público ya a punto, subió a las tablas el ciclón sueco de Arch Enemy, que arrasó con todo lo que se puso a su paso y demostró por qué Alissa White-Gluz y los suyos conforman hoy día una de las bandas de metal extremo más solventes, compactas, poderosas y espectaculares del planeta.
Y sin tiempo para recuperarnos, hacía su aparición en el escenario Megadeth, cabeza de cartel de Leyendas del Rock 2023. La leyenda del thrash metal estadounidense, liderada por Dave Mustaine, demostró una vez más por qué ha vendido decenas de millones de álbumes en todo el planeta y se ha visto coronada con el premio Grammy tras más de una decena de nominaciones, regalando a los asistentes algunos de los más destacados temas compuestos a lo largo de su extensa y prolífica carrera.
Remató el bloque la propuesta festiva y bailable de los alemanes Feuerschwanz, que, tras triunfar el año pasado en horario diurno, este año nos han permitido gozar de su puesta en escena más espectacular: horario nocturno, set completo y máxima producción, un despliegue a la altura de una banda que, por méritos propios, no deja de crecer y se ha propuesto arrasar con todo.
Nuevos sonidos y relevo generacional
La tercera jornada de Leyendas del Rock arranca este viernes 5 de agosto a las 16:40 horas (apertura de puerta a las 16) con la esperada actuación de los suecos Dynazty, y contará con actuaciones como las de Napalm Death, Korpiklaani, Dragonforce y bandas nacionales como la apisonadora de Angelus Apatrida o Dry River, que tras triunfar en el escenario Mark Reale en 2022 tendrá el honor de cerrar jornada en los escenarios principales este año.
Además, contaremos con hasta 9 nueve actuaciones en el escenario Mark Reale y con un bloque muy compacto dedicado a estilos como el metalcore y el hardcore, con bandas como Bleed from Within, Beartooth y Bullet for My Valentine, en lo que supone un auténtico relevo generacional sobre las tablas del festival.
En definitiva, una propuesta ecléctica, variada, de altísima calidad y disfrute asegurado para la jornada del viernes.