Mejoras en el Cementerio y otras nuevas en camino
Las actuaciones han permitido poner en marcha las fuentes ornamentales y el repintado de la señalética de tráfico y aparcamiento. Acabar el columbario, próxima actuación
La concejalía de Cementerio ha desarrollado una serie de actuaciones básicas de puesta a punto de las instalaciones del cementerio municipal durante los días previos a la celebración del Día de los Difuntos.
Entre las actuaciones realizadas, se ha repintado la señalética de tráfico y de aparcamiento, además de poner en marcha las fuentes ornamentales que tenían problemas en sus bombas de funcionamiento, así como actuaciones menores y reparaciones concretas. Estas obras ascienden a unos 6.000 euros de inversión, sin contar las tareas realizadas con personal municipal.
La concejala de Cementerio, Maite Gandía, considera que estas primeras actuaciones “son una puesta al día de las instalaciones, remozando su aspecto y tratando de mejorar su accesibilidad desde el exterior”, un paso previo a nuevos proyectos de futuro.
De momento, se ha puesto a punto las dos bombas de las dos fuentes ornamentales del Cementerio, lo que ha posibilitado su puesta en marcha. En un caso, se ha sustituido todo el sistema de agua de la fuente redonda ubicada en la zona alta del Cementerio, además de cambiar los surtidores. En esta operación se ha sustituido la caseta de plástico que protegía el equipo de bombeo por otra de ladrillo cocido más segura y estéticamente acorde con el espacio donde se encuentra.
Gandía quiso agradecer las tareas de limpieza extra que la brigada municipal ha realizado en los días previos al 1 y 2 de noviembre, “lo que ha supuesto que el campo santo luciera especialmente, como han podido comprobar los cientos de personas que lo han visitado en estos días tan especiales de principio de noviembre”.
Nuevos proyectos
La concejalía de Cementerio ha señalado que estas tareas son las previas para los planes de desarrollo de estas instalaciones que, según la concejala, necesita algunas actuaciones de ampliación y mejora.
“De momento, vamos a tratar de terminar la zona del columbario, además de iniciar los expedientes para ver qué necesidades existen de crecimiento, mejora de los servicios existentes y actuaciones en materia de seguridad de algunas estructuras”, ha señalado Gandía.
La edil considera que el Cementerio “es una infraestructura pública que tiene connotaciones emocionales y sentimentales muy específicas. No se trata de que sea funcional, sino que también acompañe a los vecinos y vecinas en los sentimientos tan especiales que se generan en este entorno, que merece ser cuidado en consecuencia”.