Mejores lugares de España para el avistamiento de pájaros
Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero no todas nos van a dar los mismos resultados
Sin lugar a dudas, uno de los mejores sitios para disfrutar del avistamiento de pájaros dentro de Europa es España. Es una zona en la cual hay muchas especies que viven siempre y además es una gran zona de migración. Por ese motivo, son muchos los amantes de los pájaros que viajan a nuestro país para disfrutar de la belleza de los pájaros en estado natural.
Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero no todas nos van a dar los mismos resultados. Por ese motivo, te presentamos una selección de los mejores lugares para que puedas avistar los pájaros en su máximo esplendor.
1- Parque nacional de Monfragüe
Sin lugar a dudas es uno de los mejores sitios para ver aves en España según el artículo de AnimalesporDescubrir.com. Los expertos en aves nos han comentado que en ese lugar no solo se pueden ver buitres, también se pueden ver muchas más especies en plena libertad.
Gracias a la amplia variedad de aves que residen en ese parque natural, son muchos los aficionados a los pájaros que visitan la zona. Si te gustan las aves, no solo debes visitar la zona para ver la elegancia del buitre leonado, también podrás disfrutar de la cigüeña negra, el búho real, alimoche o el águila imperial entre otros. Además, la zona está preparada para que los visitantes puedan ver la belleza de las aves sin molestarlas. Cuenta con diferentes estructuras de observación, de aquí que sea uno de los lugares más conocidos dentro de Europa.
2- La Laguna de Gallocanta
Esta zona destaca por ser una de las zonas más bonitas para avistar pájaros. Es una zona que cuenta con muchas estructuras para visualizar a los pájaros sin molestar a los pájaros en ningún momento.
Este lugar es diferente a otros porque se encuentra a mil metros de altura y destaca por ser un lago salino. Para que te hagas a la idea, en esta zona vas a poder disfrutar de la belleza de la grulla en el momento de migración. Si realmente quieres disfrutar de la zona al máximo, te recomendamos realizar la visita en los meses de octubre y noviembre. Y también durante los meses de febrero y marzo. Son los meses en los cuales las grullas hacen la migración y hacen una parada en la laguna.
3- Parque Nacional de Doñana
Este parque se sitúa en la provincia de Huelva y es uno de los más conocidos a nivel mundial. El parque ha sido nombrado como Patrimonio de la Humanidad, lo que demuestra la importancia del mismo.
Actualmente se han registrado más de trescientas aves en el parque. Muchas de ellas son sedentarias y otras migratorias. Cualquier época del año puede ser buena para disfrutar de su belleza, aunque durante las épocas migratorias la afluencia de aves es mucho más alta. Como leemos en este artículo de Jardinizados.com, está prohibido llevar a la zona máquinas que puedan ahuyentar a las golondrinas u otras aves. Es vital que se sientan tranquilas y seguras para disfrutar de su comportamiento real. Llevar artículos al parque que puedan ahuyentar o provocar malestar entre las aves está penado con fuertes multas.
4- Parque Natural Hoces del Duratón
Otro lugar precioso dentro de España para disfrutar de las aves en su estado puro. Concretamente se sitúa en la provincia de Segovia. Es tan importante que para los expertos la zona también recibe el nombre del Gran Cañón de las aves rapaces.
En la zona podemos ver un gran número de aves, aunque sin lugar a dudas el ave protagonista y preferido de los turistas es el buitre leonado. Es toda una experiencia ver su gran envergadura y sus sombras cuando sobrevuelan nuestras cabezas. Para disfrutar de la belleza de las aves, lo que se suele hacer es visitar la ermita de San Frutos. Pero si buscas ver el parque desde un punto de vista diferente, puede ser una buena opción realizar el descenso del río en piragua. Es tan famosa la zona que se suelen realizar actividades de observación en grupo. En dichas observaciones podrás aprender muchas cosas interesantes sobre las aves, si tienes la oportunidad de apuntarte, hazlo, no te arrepentirás.
5- Parque Natural de Cabañeros
Desde ViajerosExploradores.com nos han recomendado visitar el parque que se sitúa en Ciudad Real. Es un lugar protegido por la Red Natura 2000 por la gran cantidad de aves que se dan cita en la zona.
Si eres de las personas a las cuales les gusta disfrutar de la belleza de las grandes aves, este parque no te va a defraudar. Por ejemplo, puedes disfrutar de la belleza del águila imperial ibérica, el buitre negro, buitre imperial, gavilán, entre otras muchas grandes aves. Por supuesto, también podrás ver aves más pequeñas. En este caso, te recomendamos visitar el parque en los meses de verano porque es cuando más aves podrás visualizar. Como en otros parques, hay estructuras para poder ver a las aves sin molestarlas, sin olvidar que también se organizan visitas guiadas.
6- Parque Natural del Delta del Ebro
Para muchos expertos en aves, es otra de las grandes joyas que podemos visualizar en nuestro país. Hablamos del humedal más importante de Cataluña. No solo alberga aves, sino que también tiene unos paisajes preciosos, de aquí que para muchas personas sea su lugar favorito.
¿Te gustan los flamencos? Entonces deberás visitar esta zona porque en la misma podrás encontrar un amplio número de ellos. Y recuerda, no solo podrás ver la belleza de los flamencos, también podrás visualizar con un poco de suerte muchas más especies de aves acuáticas. Según los expertos, en la zona hay más de trescientas aves identificadas, de aquí que sea todo un paraíso para los amantes de las mismas. La zona está protegida y hay visitas guiadas para poder sacar el máximo jugo a la visita. Está de moda realizar la visita en bici, por comodidad y experiencia.