Política

Menor atribuye la falta de fondos para el Museo Navarro Santafé a un “problema administrativo sin importancia”

La edil de Museos, Mercedes Menor, ha explicado lo sucedido con el dinero “desviado” de la partida del Museo Navarro Santafé, lo que llevó al presidente de la Junta de Tutela y Conservación del Museo, Pepe Hernández, a hacer públicas sus quejas ante la falta de fondos para comenzar los actos previstos con motivo del 50 aniversario del Oso y el Madroño.
Según la edil, lo sucedido ha sido “un problema técnico y administrativo muy común, y que suele darse sobre todo a final de año”. El problema radica en que, salvo las partidas que cuentan con una retención de crédito –gastos fijos que no pueden destinarse para otro fin–, el dinero del resto de partidas vinculadas puede pasar de uno a otro concepto indistintamente, algo muy frecuente a final de año, cuando se coge el dinero de partidas no usadas para cubrir otros gastos para los que ya no queda presupuesto.

En Turismo, por ejemplo, decía Menor, “puedo tener dinero para asistencia a ferias e impresión de folletos promocionales, y a final de año haber gastado una de esas partidas y recurrir a lo que sobra en la otra para cubrir un gasto de última hora, porque las partidas vinculadas son como vasos comunicantes donde el dinero pasa de una a otra”.

En cualquier caso, concluía, “se trata de un problema subsanable, y ya estamos viendo con Pepe Hernández el dinero que necesita para comenzar los actos de celebración de ese aniversario estas navidades y, además, la partida del Museo Navarro Santafé tendrá más dinero en los presupuestos de 2017 para seguir celebrando esa efeméride como se merece”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba