Política

Menor zanja la polémica por su presencia en la “falsa” boda china

Aprovechando su comparecencia, la edil de Turismo, Mercedes Menor, ha querido terciar en la polémica por la naturaleza de la boda entre dos ciudadanos chinos así como sobre su presencia en la misma, habida cuenta de que se encuentra de baja tras su reciente maternidad.
En primer lugar, la edil señalaba que “el ayuntamiento en ningún momento ha ocultado que la boda no fuera real, ya que se trataba de un evento promocional en el que hemos estado trabajando durante casi un año. De hecho la boda real tendrá lugar en China en octubre”. Además, añadía, “en ningún momento se ha promocionado la boda como tal, sino que ha sido un medio para conseguir un fin, que era promocionar Villena, algo que creemos que hemos conseguido, tanto por la repercusión mediática que ha tenido como por el hecho de que a partir de ella otras personas, algunas de ellas chinas, también han preguntado por la posibilidad de tener una boda así en nuestra ciudad”.

Al respecto, se le preguntaba si el año que viene se repetiría la experiencia, señalando que “lo importante es lograr promocionar Villena como destino turístico, algo que hicimos el año pasado con Mola Viajar y este con la boda china, pero todavía no sabemos qué haremos de cara al año que viene, aunque siempre tenemos las puertas abiertas a estudiar diferentes acciones promocionales”.

Comentarios “machistas”
Por otro lado, y ante algunos comentarios surgidos por su presencia oficiando la boda mientras no estuvo presente en el Pleno municipal, la edil señalaba que “estoy de baja por maternidad y por desgracia un concejal no puede tener sustituto, pero gracias a los funcionarios y técnicos municipales, además del teléfono y el mail, todo sigue funcionando con normalidad”.

No obstante, añadía, “como madre, adapto mi tiempo a las necesidades de mi hija, y no es lo mismo ausentarse media hora por la mañana para oficiar una boda que tres o cuatro horas por la noche para ir a un Pleno”. No sé, concluía, “de donde han partido esos comentarios, pero no me extrañaría que vinieran de alguien que luego celebra el 8 de marzo y pide una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. Ahora que tanto se habla de micromachismos, creo que esto es un buen ejemplo. Ojalá fuera más fácil conciliar, y tengo en un altar a las mujeres que son capaces de hacerlo”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba