Menos palabras y más hechos
Los miembros de éste equipo de gobierno, si de algo pueden presumir es de su locuacidad, pero esto no implica que por ello sean más eficientes, como nos quieren hacer ver y comulgar con ruedas de molino. Y es tanta su labia, que no dudan en divulgar lo que por su cargo, están obligados a cumplir, es decir servir y trabajar por mejorar Villena.
Diariamente nos bombardean con cuñas publicitarias en dos de la 3 emisoras de radio, antes de empezar los informativos del mediodía, con la relación de obras que se están realizando, pidiendo disculpas por las molestias, y presumiendo de que trabajan por mejorar la ciudad. Efectivamente, y ese es su deber, trabajar por los ciudadanos, por mejorar Villena, por dotarla de servicios, hacerla más accesible, más limpia y, en definitiva, entregarla a sus sucesores en mejores condiciones que cuando la recibieron. Y no presumir de hacer lo que por mandato están obligados, como si aún encima nos regalasen algo a la ciudadanía que, por cierto, no es ciega, ni tonta y sabe apreciar y reconocer a los fanfarrones.
Sé imaginan ustedes, que al terminar la jornada laboral, cada uno fuésemos pregonando cuál ha sido nuestra jornada. Al desvirador diciendo hoy me he desvirado tantos pares, al mecánico presumiendo de los coches que ha reparado, al albañil de los metros de tabique que ha levantado, al tractorista de las tahúllas que ha labrado, al médico de los pacientes que ha visitado, etc. En definitiva, cada uno haciendo lo propio en su trabajo, labores cotidianas que estamos obligados a cumplir. Una cosa es que al terminar la jornada, en tertulia con los compañeros, amigos, o familia, nos jaleemos de nuestro trabajo, -hoy he tenido un mal día u hoy me ha lucido mucho el día- pero eso sí, cumpliendo con nuestro deber, independientemente de que haya sido buen o mal día. Pero nuestros gobernantes, no, nos tienen que restregar diariamente sus quehaceres, malgastando el dinero de todos, para ponerse medallas. Pues NO señores, ustedes no están haciendo nada que no sea de su obligación.
La desidia que han tenido, en cuanto a limpieza viaria durante estos tres últimos años, ahora la quieren tapar con la campaña
Palabrería tampoco les falta, a la hora de defender el Centro de ocio en la Plaza de Toros, insisto en este tema. El mismo fin de semana en que se aprobó este plan, vimos en televisión la inauguración de una plaza de toros nueva cubierta, con un aforo de más de siete mil quinientas localidades, en Navalcarnero. Un recinto polivalente que, en palabras de su alcalde, estaba pensado para ser utilizado los trescientos sesenta y cinco días del año, pues además de las instalaciones propias de una Plaza de toros cuenta con dependencias para el ocio, restauración, actos culturales e, incluso debajo del ruedo, un escenario hidráulico de más de doscientos metros cuadrados, y todo el burladero de madera desmontable, con el fin de dar más capacidad al ruedo, a la hora de ser utilizado para conciertos, y otros eventos como pueden ser representaciones teatrales, folclóricas, y todas aquellas que se puedan representar sobra un escenario. Pero estos charlatanes que nos gobiernan siguen empeñados en limitar las posibilidades de un recinto, en el que pueden tener cabida innumerables usos y acontecimientos, que darían más esplendor y prestigio a Villena; pero a la hora de gastar y disponer de nuestros dineros, prima más el ego, que el interés común.
Es una lástima, por el contrario, que la representante de Izquierda Unida, persona con mucha labia, no la halla sabido utilizar. Esta señora es la excepción que confirma la regla, quizás sea Villena el único caso en que las minorías que apoyan al PSOE van al dictado de la línea oficial, cuando estamos cansados de ver en el resto de España que es el PSOE el que va al dictado de las minorías. Rosario, por no saber utilizar tu labia y el valor de tu voto, te has cargado IU en Villena.