Turismo

Mercedes Menor: “Tenemos recursos turísticos más importantes y prioritarios que la plaza de toros”

La prioridad para Turismo, en estos momentos, es abrir lo antes posible el nuevo Museo de Villena

Aprovechando su comparecencia, se preguntaba a Mercedes Menor por las declaraciones realizadas ayer por la Peña Taurina, absteniéndose la edil de responder porque “ayer estuve fuera y no las conozco en profundidad, pero Los Verdes sí que hablaremos próximamente”, decía.

No obstante, y como edil de Turismo, sí se refería a una de las quejas concretas del colectivo taurino, que lamentaba que la plaza no se utilice como reclamo turístico de la ciudad y “ni siquiera aparezca reflejada en las guías y folletos que se editan desde el ayuntamiento”.

En este sentido, Menor apuntaba que “la plaza sí se ha abierto en momentos concretos y ante la demanda de algún colectivo, como la visita que realizó un grupo de arquitectos”. Si se solicita, añadía, “está limpia en esos momentos y se puede facilitar el acceso, el ayuntamiento no tiene ningún problema en abrirla”, apuntaba.

Otra cosa es proceder a aperturas con un calendario estable, porque “Villena tiene muchos recursos y vamos abriéndolos con los mimbres que tenemos, que no son muchos”. Así, la edil recordaba que en los últimos años “se han establecido las visitas periódicas al Teatro Chapí y el Cabezo Redondo, y con menos frecuencia a los Saleros o el Minado de la Plaza Mayor. Al final es un tema de personal disponible y organización, y se van abriendo nuevos recursos turísticos a medida que se puede”, explicaba.

En cualquier caso, concluía, “tenemos recursos turísticos más importantes y prioritarios que la plaza de toros”, subrayando que “en estos momentos la prioridad pasa por poder abrir lo antes posible el nuevo Museo de la ciudad”.

(Votos: 7 Promedio: 2.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba