Deportes

Merecida victoria del Club de Hockey Patines Villena ante el Gandia H.C.

El pasado domingo 15 de noviembre tuvo lugar el partido de la 3ª jornada de liga infantil autonómica entre los equipos de hockey patines de los clubes del Gandia H.C. y C.P. Villena. Un partido en sesión matinal y con gran calor estival pese a estar ya entrado el otoño, que los villenenses ganaron por 1-7. El encuentro, que comenzó a las 12.00 horas, se disputó en el pabellón cubierto “El Raval” de Gandia. Como árbitro actuó el colegiado José Antonio Sanz, al que tengo que dar mi más ferviente enhorabuena, felicitaciones y agradecimiento por el correcto y buen arbitraje realizado, bajo mi humilde y personal criterio.
El marcador fue inaugurado por el Villena por gracia del stick del benjamín del equipo, Víctor García, a los dos minutos de juego. A los 6 minutos, y tras sucesivos intentos de penetración en las filas del Gandia, fue Luis Molina quien, con un estupendo tiro exterior, puso el marcador 0-2. Los de Gandia cerraron sus filas ante tal diferencia de tantos y realizaron múltiples intentos de llegar a la portería villenense, defendida muy noblemente por el cancerbero Julián Lagullón, el cual, estoicamente y sin gran dificultad, logró parar un tonto y desafortunado penalti en contra del equipo de Villena. No fue hasta el minuto 18, de esta primera parte, cuando Ezequiel Oliva consiguió situar el tanteo en 0-3.

En la segunda parte, y en el minuto tres, Luis Molina colocó el 0-4 en un nuevo, fabuloso y sorprendente hasta para él mismo tiro exterior. Los de Gandia veían alejarse demasiado el marcador y en una bonita jugada lograron batir el larguero villenense, en el minuto seis, colocando el 1-4. Pero los de Villena no se achantaron y apenas 30 segundos después Víctor García hizo el 1-5. Desde ese minuto el partido se volvió algo duro y enmarañado. Cerradas las filas de ambas alineaciones, ninguna jugada lograba fructificar en gol. Hasta que ya en el minuto 17 de la segunda parte, Ezequiel Oliva situó el marcador en 1-6. Sólo quedaban 3 minutos y el Gandia tenía muy difícil, por no decir imposible, igualar o superar el resultado, pero aun así luchó férreamente hasta el final, lo cual le honra. Pero la puntilla llegó faltando solamente 16 segundos para el final y nuevamente por parte de Víctor García.

Un partido en el que, si bien el equipo contrario era bastante asequible para los villenenses tras haberse enfrentado en partido amistoso hace pocas fechas, he de confesar que esta vez se lo pusieron más difícil. Quizá si los de Villena desarrollaran “algo” sus “inexistentes” técnicas y tácticas de ataque, el marcador hubiese podido resultar aún más abultado, aunque no fuese necesario.

El próximo partido será, a falta de confirmación por el equipo visitante, el atrasado desde la primera jornada: el sábado 28, a las 12:30 horas, entre el C.P. Villena & C.P.P. Raspeig, en la pista de patinaje del Polideportivo Municipal de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba