Opinión

Mi gozo en un pozo, en el nuevo equipo de gobierno o… ¿en la Diputación?

Desde luego que en Villena hay vida más lejos de la Plaza de Toros, lo puedo asegurar. Toda mi vida ha transcurrido en este sector de la ciudad, y siempre ha sido un enigma saber si en el resto de la ciudad se conoce que en aquella zona hay habitantes, personas que necesitan servicios al igual que en el resto de la población, los mismos servicios, ninguno más y ninguno menos.
Ahora ya tenemos una rotonda en la intersección con la carretera de La Cañada, se han terminado los 4 colegios y, casi terminado el sector 1 con nuevas edificaciones y más familias ocupándolas, pero los servicios siguen sin llegar. El alcantarillado, en algunas zonas, no es suficiente para soportar el caudal en los días de lluvia, el tráfico asusta en las horas punta, los cables de luz y teléfono junto a los colegios dan pánico, y del alumbrado ni les cuento, perfectamente se podría rodar una película de terror llegada la noche.

Pero estas cuestiones quedan empequeñecidas cuando los accesos a la zona son un verdadero caos. Nos cuentan que a partir de septiembre comenzarán las obras para adecuar los accesos a las necesidades de la zona. Desde la rotonda de La Morenica hasta la rotonda de la avenida de la Paz se construirá una mediana ajardinada para evitar el giro a la izquierda de quien se dirija a los colegios por la avenida de la Constitución, estupendo, con carril bici, fantástico.

Continuará por el bulevar Ambrosio Cotes con el carril bici hasta los colegios, portentoso, se enterrarán los cables de luz y teléfono, asombroso, seguirá en la avenida Dr. Esteban Barbado con nuevo alcantarillado, sorprendente, con una rotonda en la puerta de La Encarnación, maravilloso, iluminación y arbolado junto al carril bici, estupendo, y se solucionarán los problemas de alcantarillado de la urbanización El Grec, milagroso, pasmoso, portentoso, fenomenal, inaudito e increíble.

Con una dotación de 430.000 euros, las obras comenzarán a partir del mes de septiembre y están co-financiadas por la Diputación de Alicante, ya ha sido adjudicada y todo pinta estupendo, pero esta mañana me vinieron a la mente las palabras de Carlos Beltrán, en su primera rueda de prensa de la recién comenzada legislatura, “habrá que ver si el nuevo equipo popular en esta institución ejecuta todas las promesas que Ripoll hizo en Villena, en campaña electoral, aunque aquí no gobierne ese partido” y me desperté del bonito sueño en que me había inmerso, espero que no se convierta en pesadilla.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba