Fiestas

Micó asegura que el Ayuntamiento de Villena no pagará a la SGAE el canon de Fiestas

La concejala de Fiestas, Isabel Micó, ha afirmado hoy con rotundidad que el Ayuntamiento de Villena no pagará el canon que establece la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la música que se interpreta en las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad. Y lo ha hecho tras conocerse que la Junta Central de Fiestas ha devuelto a esta entidad la factura de 47.000 euros emitida en relación a los festejos de 2012.
Dos de los partidos que conforman el equipo de gobierno tenían el compromiso electoral de que el Ayuntamiento abonase el canon a la SGAE. No obstante la edil indicaba que ella y el alcalde, Francisco Javier Esquembre, ya dejaron claro a los presidentes de las 14 comparsas y de la Junta Central de Fiestas –en una reunión que mantuvieron hace un año– que la situación económica de las arcas municipales les impedía pagar el canon de 2011 y 2012.

Según Micó debe ser la Junta Central de Fiestas quien aclare de qué forma se hará frente a las dos últimas facturas de la SGAE –la de 2011, que ronda los 38.000 euros y la de 2012, que asciende a 47.000 euros–. En este sentido recordaba que por la corrida de toros celebrada el pasado 7 de septiembre la Junta recaudó 8.700 euros que en principio se iban a destinar al pago de la SGAE.

De todos modos, ha dejado claro que para la coalición de gobierno es “excesivo que la SGAE quiera cobrar 47.000 euros por al música que sonó en las Fiestas durante 5 días”. Por ello estará junto a la Junta Central de Fiestas "para negociar con la SGAE una tarifa más acorde a los tiempos que estamos viviendo”.

Por otro lado la edil ha indicado que Ayuntamiento y JCF están trabajando en un convenio “para regular las relaciones entre ambos estamentos y establecer qué cometidos tiene cada uno en las Fiestas”. “En este marco se contemplarán temas como el pago de la SGAE”, añadía.

Por el momento el Ayuntamiento presentó un borrador sobre el convenio a la Junta, que ha planteado ciertas modificaciones. Entre otras cosas el consistorio proponía hacerse cargo de la gestión de las sillas que se instalan para ver los desfiles de Fiestas, algo que hasta ahora asumía la JCF. La intención de Micó es que 4 ó 5 personas de cada entidad se sienten a trabajar para llegar a un acuerdo lo antes posible.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba