Sociedad

Micó ofrece a los belenistas una sala de la Casa de Cultura como sede de sus actividades (Rectificada)

Medio año después de la última exposición del Belén Monumental, y de la polémica generada en torno a la continuidad de la Asociación de Belenistas de Villena que se encarga de su elaboración, las dudas sobre la posibilidad de que desaparezca esta entidad –y con ella el tradicional Belén– vuelven a surgir.
Hace ya unos meses desde que la concejalía de Cultura propuso a los belenistas un espacio donde llevar a cabo sus actividades a lo largo del año –y construir el Belén–, como alternativa al local que venían ocupando en la planta baja del Teatro Chapí. Concretamente se les ha ofrecido la antigua sala de cerámica, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura y que desde hace años se destina a Aula de Percusión del Conservatorio Profesional de Música.

Si la Asociación de Belenistas aceptase el cambio, el Aula de Percusión pasaría a la sala que ahora ocupa la dirección del Conservatorio de Música, “que nos ha pedido trasladarse a las dependencias que el Conservatorio tiene en el Teatro Chapí”, indicaba la edil Isabel Micó. Para ello habría que hacer una pequeña reforma, abriendo una puerta en una pared para conectar los dos despachos destinados a la dirección.

Sin embargo, a día de hoy esto sigue siendo una incógnita, porque la asociación todavía no ha dado el visto bueno al traslado a ese local y tampoco se ha pronunciado al respecto de si va a seguir realizando el Belén o no.

La concejal espera que el acuerdo con los belenistas llegue antes de que acabe el mes de julio, para poder organizar el traslado entre los distintos espacios. “Inmediatamente se firmaría un convenio con la asociación que diría claramente que esta sala es para su uso exclusivo”, afirmaba.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba