PSOE

Miembros del equipo de gobierno municipal se reúnen con el grupo socialista en las Cortes Valencianas

Los concejales de Urbanismo, Bienestar Social y Cultura se desplazaron ayer a Valencia para mantener una reunión de trabajo con los actuales dirigentes del grupo socialista en las Cortes Valencianas. Este encuentro se enmarca en los contactos mantenidos con diferentes representantes autonómicos durante los últimos meses por parte de los miembros del equipo de gobierno municipal. El objetivo es seguir insistiendo en la solución de algunos asuntos pendientes que son competencia de la Generalitat.
Carlos Beltrán, Fulgencio J. Cerdán e Isabel Micó han podido trasladar a sus compañeros y compañeras de la Cámara autonómica algunos temas de especial interés para la ciudad de Villena, que dependen de la Administración valenciana. Durante su visita, han podido hablar, entre otros, con el nuevo portavoz parlamentario, Antonio Torres.

Aunque recientemente el Consell ha aprobado la subvención anual para el mantenimiento del CRIS (Centro de Rehabilitación e Integración Social), el concejal de Bienestar Social destaca que “todavía se deben al Ayuntamiento más de 139.000 euros por este concepto correspondientes a 2010”. La deuda total de la Conselleria por los gastos en Servicios Sociales que ha anticipado el consistorio durante los últimos 3 años asciende a 1.029.704 euros. Estos datos ya fueron facilitados al conseller competente, Jorge Cabré, hace una semana coincidiendo con su visita a Villena para inaugurar el Espacio Joven. Según Ana Barceló, presidenta del grupo socialista en las Cortes Valencianas, “vamos a preguntar al Gobierno valenciano en las sesiones plenarias para que confirme de qué modo se va a concretar el pago de esas cantidades pendientes”.

Por otra parte, el portavoz de infraestructuras del grupo del PSPV, Francesc Signes, se hará eco en la Cámara autonómica de los aspectos que puedan afectar a nuestra ciudad, relacionados con el AVE, el Corredor Mediterráneo y la integración del ferrocarril. Beltrán ha recordado que en este sentido, “el soterramiento de las vías sigue siendo la apuesta más factible que contempla el estudio técnico del Ministerio de Fomento”. Asimismo, se ha instado a que se clarifique qué va a ocurrir con la fase de licitación de las obras del Museo de la Ciudad, incluidas por el PP en el Plan Confianza, “de las que no se ha sabido nada desde el pasado verano”, ha apuntado la edil de Cultura, Isabel Micó.

Otros temas tratados en la reunión, en la que también ha estado presente Vicenta Crespo, diputada autonómica por Alicante, han sido los perjuicios que pueden ocasionar los recortes en Justicia y la reorganización de los juzgados aprobada por la Generalitat, así como los algo más de 7 millones de euros adeudados aún al Ayuntamiento por la rehabilitación de la plaza de toros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba