Deportes

Miguel Flor completa la Celestrail, la vuelta de 50 millas a Andorra

El pasado sábado el villenense Miguel Flor lograba finalizar la exigente carrera por montaña en Ordino (Andorra), tras mas de 19 horas de pelea ininterrumpida contra el perfil de la ultra Celestrail y sus problemas en los talones, que desde el km 35 no dejaron de ser su particular infierno.
La prueba comenzaba a las 12 de la noche del viernes 11 de julio: Una magnifica vuelta de 50 millas, exigente y salvaje, pero que incluye algunos tramos ondulados para recuperarse después de tres grandes collados de más de 2.500 m de altitud. En resumen, 83 km con 5.000 m de desnivel positivo y de desnivel negativo. Lo más espectacular: la cresta del Clot del Cavall, bajo la luna llena, con magníficos paisajes. Lo más técnico: la subida al Clot del Cavall. Pendiente más fuerte: 34% (340 m de desnivel en 1 km), último tramo antes del Coll d'Arenes. Subida más larga: 6,5 km (1.185 m de desnivel, o sea 18% de pendiente) de Llorts hasta el Clot del Cavall. Altitud media: 1.800 m. Comenzaron la prueba 389 personas de las cuales tan solo 263 lograron llegar a meta, lo que da una idea de las dureza no de ésta, sino de todas las carreras de Andorra.

Este mismo fin de semana, en Ordino, se celebraban dentro del evento Andorra Ultra Trail Vallnord, varias modalidades de carrera: Ronda del Cims (170 kms), Ultra Mitic (110 kms), Celestrail (83 kms), y la Maratón (42,5 kms). Siendo un año más un rotundo éxito tanto de corredores como de público y vistiendo de gala la que ya se ha convertido en la capital del Trail Running durante este fin de semana de julio.

Miguel Flor, parado por lesión
Tras esta prueba, Miguel Flor deja por una temporada las carreras para poder recuperarse de una lesión de talones que le mantiene a medio gas varios años, tanto a nivel de entreno como de competición. "Ha llegado el momento de parar, y recuperar bien esta lesión, sobre todo ahora que tengo un diagnóstico claro y sabemos por donde ‘atacarla’, así que seguiré mis entrenamientos con la bici de montaña y algo de natación. Terminar la carrera de Andorra ha sido un verdadero suplicio, la más dura de mis metas hasta el momento, pero ir lesionado a una prueba tan dura no debe hacerse y por eso quiero hacer todo lo posible por recuperarme”, ha señalado a EPdV.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba