Miguel Ortuño, nuevo presidente de la Peña Cultural Taurina Villenense
Las elecciones tuvieron lugar el 26 de febrero y resultó elegido por unanimidad. Por ello, el pasado jueves día 25 de abril se celebró una Junta General Extraordinaria cuyo principal punto del orden del día fue la presentación del nuevo equipo que gestionará la peña por un periodo de tres años.
Para comenzar, el Presidente pronunció unas palabras de saludo a quienes asistieron a la sede social sita en la calle Gelela, y para agradecer a las anteriores directivas por la gestión que han venido desarrollando desde su fundación en 1992, por el mantenimiento de la centenaria afición villenense a la fiesta de los toros.
Los demás componentes de la Junta Directiva son:
Vicepresidente, Juan Gómez Hernández; Secretario, José García Torres; Tesorero, José Navarro Conca; Vocales, Rafael Francés Mora, Jorge Revert Ribera, Francisco Medina Olcina, Gaspar Pardo Cuenca, Matías Carpena Amorós y Santiago Navarro Martínez, y encargado de las relaciones con los medios de comunicación, José Navarro Montes.
Objetivos
En declaraciones a EPdV, Miguel Ortuño explica que sus objetivos van encaminados a inventariar los bienes de la peña -donaciones y adquisiciones-, la intención de recuperar aquellas semanas culturales taurinas que tanto interés despertaron años atrás, organizar visitas a ganaderías de renombre comenzando por la finca de Enrique Ponce para el recreo de los peñistas y avanzar en las gestiones para la creación del Museo Taurino bajo las bóvedas de la plaza de toros. Por el momento, tras diversas reuniones con Isabel Micó y Juan Richart y a sabiendas de lo complicado de la situación han presentado un escrito formal en el Ayuntamiento.
Otra cuestión que Ortuño destaca durante la entrevista es la necesidad de solucionar el problema de los chiqueros, sobre todo por cuestiones de seguridad. Para ello ya han iniciado las mediciones y diseñado la reestructuración tanto con el arquitecto e ingeniero municipales como con el empresario que organizó la última corrida de toros el pasado día 7 de septiembre.
Miguel Ortuño, además, presidió la Junta Central de Fiestas en el trienio 1990-92 y fue concejal en dos legislaturas entre 1995 y 2003.