Verdes

Mirar para otro lado (Respuesta de Los Verdes al artículo “Lo hacemos por Villena”)

La Asamblea Local Verde se ve en la obligación de contestar al artículo “Lo hacemos por Villena”, que trata de desprestigiar la labor de los concejales de nuestro grupo político.
El conjunto de acusaciones que se hacen contra el Grupo Municipal Verde, más bien muestra los aciertos de éste que graves deficiencias. Y tienen que ver con ese peculiar interés del Partido Popular de “mirar para otro lado” cuando se actúa en contra de los intereses de la ciudad. Sin llegar a pormenorizar en cada caso, lo cierto es que el autor del artículo intenta decir que no hay nada de malo en el deterioro del medio ambiente, en pasar por alto la legalidad urbanística, en realizar trato de favor hacia determinadas personas o empresas, etc.

Señalar por otra parte que si la mayor preocupación es la generación de empleo, debe dirigir sus quejas a la Generalitat Valenciana, al Señor Camps, por la falta de políticas serias en materia de empleo en nuestra Comunidad, materia en la que sí tiene competencia pero sobre las que no quiere reconocer el PP el fracaso de sus decisiones. Fácil es sacar balones fuera y criticar al Sr. Zapatero como gestor del país, o a Los Verdes como grupo de oposición.

Arduo será responder a cada uno de los temas que señala, por lo que marcaremos algunas ideas. Si hablamos de la vaquería, el juez expresa que no es ilegal que hayan construido la vaquería en el límite de un lugar con alto valor natural, pero dice que todas las peticiones de Los Verdes tenían que ser cumplidas y ha puesto condicionantes que algunos están por ver. Ejemplo el acceso al agua o la eliminación de purines. Veamos los vertidos que se han hecho en la zona y la nula preocupación del PP en solucionarlo.

En el asunto Plansofol es evidente que hay un trato de favor y no lo puede negar ni el PP. Que hicimos la denuncia algo tarde tiene que ver con el momento en que aparece Plansofol en la trama Gürtel y el presunto enriquecimiento ilícito del PP, quedando en evidencia que las explicaciones “lógicas” que se nos dieron eran insuficientes.

Si hablamos del Centro de visitantes, mejor suban al mirador y valoren si rompe o no la estructura urbana de la zona. Mejor pregunten a los vecinos/as que no pueden levantar esa altura. No tiene el plan de integración paisajística. Para los Verdes forma parte del conjunto histórico que rodea el Castillo.

Sobre las canteras. Igual tras el trágico accidente laboral se arrepiente el Sr. Sánchez de lo escrito. Ya denunciamos y solicitamos que se cumpliera la legislación vigente, pues cuando ésta no se cumple se arrastran peligrosas consecuencias: grave impacto ambiental, falta de seguridad, etc.

Y si terminamos con la faraónica Plaza de Toros, valore lo que 15 millones de euros podrían dar para crear empleo en tantos hogares con verdaderos dramas familiares. Explíquenos las medidas reales de versatilidad instaladas en la plaza (ninguna) que nos ayudarían a comprender que sí va a ser multifuncional para cada día, no para grandes eventos. Explíquennos el plan de explotación de la plaza, o el costo sobredimensionado del proyecto (compare la de Logroño, que para 12.000 localidades costó 12 millones).

Por último, repase el desprecio del Partido Popular a propuestas de generación de empleo que los Verdes han hecho como aprovechar horas extras para crear puestos de trabajo, facilitar empleo a personas autónomas, crear el consejo económico local como rector de las políticas de empleo, etc. Siempre la respuesta contraria o esquiva del PP. Este prefiere aparentar que hace cosas, que realmente solucionar los retos de la ciudad, en particular el del empleo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba