Molina: Abandono la concejalía, pero sigo implicado en el asesoramiento del equipo de gobierno y el desarrollo del proyecto Verde
Francisco Javier Esquembre y David Molina han comparecido para explicar la renuncia a su acta del concejal de Hacienda, que se hará efectiva en el Pleno del próximo martes. Jesús Hernández Francés será su sustituto, aunque posiblemente se haga cargo de la delegación de Personal, asumiendo Hacienda el propio alcalde.
Molina agradecía la confianza depositada en él por el alcalde y el apoyo de todos sus compañeros de equipo de gobierno, y mostraba su pesar por el problema que puede causar al conjunto de la coalición, aunque señalaba que ésta es una decisión tomada hace un año, de la que Los Verdes estaban al corriente y que viene motivada únicamente por cuestiones personales. Asimismo, pedía comprensión a la ciudadanía y perdón a aquellas personas que consideren que su trabajo no ha sido acertado, y daba las gracias a aquellos que me han apoyado.
El edil reconocía haberlo pasado mal en el primer tramo de legislatura, cuando he visto auténticos dramas de personas a las que el ayuntamiento les debía dinero y sentía incapacidad e impotencia al no poder resolver esos problemas, circunstancia que ha cambiado tras tres presupuestos, cuando ves que se ha podido poner orden en las cuentas y el ayuntamiento responde a sus obligaciones con normalidad.
Asimismo, se mostraba en parte frustrado por no haber podido dejar una mayor impronta Verde durante esta legislatura, señalando que nos han tocado cuatro años para remediar pero no para desarrollar, por lo que confiaba en que los ciudadanos den a los Verdes cuatro años más para demostrar que sí podemos transformar las cosas, ya que en esta legislatura no hemos encontrado las circunstancias oportunas. En este sentido, confirmaba que seguirá vinculado al proyecto Verde, así como a disposición del equipo de gobierno, para colaborar en todo aquello que se le solicite.
Francisco Javier Esquembre: Molina es un digno ejemplo a seguir
Por su parte, el alcalde agradecía a Molina el excepcional servicio prestado a Villena, dando mucho más de lo que ha recibido y reconocía la exitosa manera con la que ha afrontado un grave situación económica, con un ayuntamiento lastrado por las deudas, pero que ha conseguido superar con tres presupuestos racionales que han permitido mantener todos los servicios que se prestan desde el consistorio. Además, valoraba también la labor realizada por Molina en los departamentos de Educación e Informática, por marcar unas líneas de trabajo que han facilitado el trabajo de sus sucesores.
Reiterando el agradecimiento por su labor y el ofrecimiento para seguir colaborando, el alcalde confirmaba que Jesús Hernández Francés, número 6 de la lista Verde, será el sustituto de Molina, pero posiblemente el nuevo concejal asuma la delegación de Personal y sea el propio Esquembre quien ostente la de Hacienda. Aunque es común que en año electoral no se llegue a aprobar un último presupuesto, Esquembre afirmaba que lo normal es que a final de año estemos trabajando para hacerlo.