Política

Molina informa de que el PP había acumulado 11 meses de demora en sus pagos a proveedores

El concejal de Hacienda, David Molina, ha respondido a las últimas declaraciones del Partido Popular sobre el pago a los proveedores, informando de que los populares habían acumulado 11 meses de demora en los pagos y adelantando que no se podrá responder de forma inminente. Además ha expuesto los puntos centrales del Plan de austeridad que aplicará el equipo de gobierno los próximos años.
Molina ha comparecido movido principalmente por los comentarios de Celia Lledó, presidenta de los populares en Villena, en los que consideraba vergonzoso que el concejal de Hacienda admitiera estar seis meses sin pagar a los cerca de 500 proveedores del ayuntamiento. Molina ha respondido a esta afirmación declarando que “no es vergonzoso, sino necesario reconocer las obligaciones del equipo de gobierno” y ha mostrado su incomprensión ante la actitud de Celia Lledó.

Según informa Molina, cuando el nuevo equipo de gobierno entró al ayuntamiento, el PP había acumulado 11 meses de demora en sus pagos y facturas, muchas pertenecientes a 2010. Existían 12 millones de deuda a acreedores, de los que si excluimos los asignados a la Plaza, quedan 4 millones de euros de deuda a proveedores locales. La diferencia, para el concejal de Hacienda, es que cuando la nueva coalición entró en el gobierno lo admitieron y lo hicieron transparente. Por el momento han conseguido rebajar el retraso un mes y actualmente están pagando facturas pertenecientes a febrero y marzo.

“Este equipo de gobierno no se ha inventado la crisis, sino que se ha responsabilizado de ella”, comentaba Molina, que considera que el PP no trabajó con una política financiera ajustada a la realidad. La coalición está construyendo una línea de trabajo desde la lógica de la necesidad y la reducción del gasto. En este contexto, Molina ha adelantado los dos objetivos principales del Plan de austeridad, que será un eje transversal en los presupuestos. En primer lugar, persiguen la protección de los colectivos más desfavorecidos y en segundo lugar, pretenden incentivar en la medida de lo posible la actividad económica y la creación de empleo en Villena. Uno de los puntos insostenibles es el gasto eléctrico, que se reducirá en la medida de lo posible. Un ejemplo de esto es que las luces del Castillo se están apagando antes.

El pago a los proveedores no se podrá responder de forma inminente, sino que se pretende conseguir que el ritmo de ingresos sea mucho más grande que el de gastos para poder ir saldando la deuda mensualmente. “El ayuntamiento en estos momentos no tiene buenas previsiones para los próximos meses y la capacidad de tesorería de maniobrar no será inmediata”.

Presentación de los Presupuestos
Mañana se presentará a los trabajadores del ayuntamiento el marco presupuestario, informarán de las líneas de trabajo y de dónde existe una mayor necesidad de austeridad. Y en breves, harán partícipes a la ciudadanía y a la oposición en un acto público de los borradores del Presupuesto 2012.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba