Educación

Molina, preocupado por el desequilibrio entre los centros que pueda producir el aumento de la ratio en las aulas

Ayer finalizó el plazo de inscripción para los escolares de Villena de infantil en 3 años, con un importante desequilibrio entre los diferentes centros. Ante la escasa información que se ha ofrecido al Ayuntamiento y los Centros Escolares desde Conselleria sobre cómo va a aplicarse el aumento de la ratio en las aulas, el edil de Educación, David Molina, ha informado de los problemas que podrían plantearse.
El próximo 23 de mayo se reunirá la Comisión de Escolarización, y el contenido de esta reunión será especialmente relevante este año, pues todavía se desconoce cómo se va a ampliar el número de alumnos por aula. Molina se ha esforzado en remarcar que en el caso de Villena, esta medida no supondrá ningún ahorro –pues el número de líneas se mantienen-, sino más bien un problema de equilibrio entre los centros. “Lo que prima es que globalmente haya una política de distribución de recursos adecuada”, comentaba el edil.

Según ha podido saber el concejal, se ha registrado un aumento considerable de solicitudes de traslado entre los colegios, pues quienes no pudieron en un primer momento conseguir plaza en el centro que deseaban, con el aumento de la ratio han visto la oportunidad para solicitar el cambio. “Podría plantearse un escenario donde haya centros con muy pocos alumnos por aula y otros abarrotados”, indicaba Molina.

Desde la concejalía de Educación han animado a los padres y madres a que se informen de si el centro donde pretenden llevar a sus hijos va a estar saturado, con hasta 30 alumnos por aula –frente al tope actual de 25- y valoren la posibilidad de ir a otros con una ratio mucho menor. En el teléfono de la concejalía (965801150 extensión 710), podrán ofrecerles más información.

Junto con el Inspector de la zona y los directores de los Centros, desde la concejalía trabajan para garantizar que no se produzca un grave desequilibrio en la demanda de los centros, después de que ayer se cerraran las inscripciones para infantil. Celada y los Príncipes son dos de los colegios más demandados, frente al Joaquín Mª López o el Santa Teresa que están muy por debajo, con tan solo 7 o 9 alumnos inscritos, a pesar de que ambos ofrecen el servicio de comedor. Molina destacaba la sorprendente calidad de todos los centros escolares de nuestra ciudad, “son todos estupendos”, indicaba.

El concejal aprovechó para felicitar a los organizadores de la manifestación contra los recortes en educación que se celebró el pasado miércoles, cuyo éxito demuestra que “la comunidad educativa en Villena se mueve y defiende el futuro de la educación”. Molina les ha instado a que sigan resistiéndose a este conjunto de medidas que afectarán gravemente la calida de la enseñanza.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba