Molina propone combinar el monumento de la rotonda de la Morenica con una fuente ajardinada
El concejal de Parques y Jardines, José Tomás Molina, ha comentado algunos aspectos referentes a su concejalía como la poda de árboles, las solicitudes para las quemas, los árboles que se extrajeron de la calle Maestro Caravaca y su propuesta para la rotonda de la Morenica.
Molina ha explicado que en estos momentos se está continuando con la poda del aligustre que comenzó a finales de agosto para dejar la Corredera y la Avenida de la Constitución en buena situación antes de las Fiestas Patronales. Estos días se ha procedido a la poda en la calle Luciano López Ferrer y en dos tramos de la Avenida de la Constitución, frente a la Guardia Civil. Según ha explicado el edil, el aligustre es un árbol que admite la limpieza, siempre que sea equilibrada, en cualquier momento del año. El resto de arbolado, de hoja caduca, debe esperar hasta el invierno para poder ser podado una vez que tire las hojas.
Molina ha recordado a la ciudadanía que ya se puede registrar la solicitud de quemas en el departamento de Medio Ambiente, en el antiguo edificio de Muebles Juanito. El permiso de quemas se suspendió durante la época estival y se retomará el próximo 15 de noviembre.
Propuesta del PP para reponer los árboles
En la pasada Junta de Gobierno, el Partido Popular presentó una propuesta para que se repusieran los dos árboles que faltan desde hace dos meses en el solar de la calle Maestro Caravaca. La respuesta del concejal de Parques y Jardines es que pensaban reponer los aligustres y moreras que se extrajeron, con algunos árboles que quitaron de la Avenida de la Constitución, que permanecen en el vivero. Estos árboles no pueden sacarse del vivero hasta que pierdan la hoja, momento en el que el árbol tiene parada vegetativa y se puede extraer a raíz descubierta, ha explicado Molina, por lo que hasta la época de invierno no realizarán ninguna gestión.
Rotonda de la Morenica
Preguntado por la rotonda de la Avenida de la Constitución, que lleva varios meses sin finalizar, el concejal ha afirmado que están trabajando para darle el acabado necesario. El monumento a la industria del calzado, que encargó el Partido Popular por un coste de 70.000, continúa en las Cámaras del Ayuntamiento. La propuesta de Molina es combinar el monumento con una fuente ajardinada, propuesta que le ha hecho llegar a Juan Richart, concejal de Obras. El proyecto inicial contaba con una fuente, pero el PP decidió encargar la estatua al zapatero, que Richart considera muy pequeña.