Empresas

Momoleon Shoes Ltd., o cómo vender calzado de Villena en China


La empresa villenense León Shoes se asocia con representantes chinos, establece una empresa en Hong Kong y exportará calzado de calidad fabricado en Villena al gigante asiático.
Como les anticipábamos en la noticia relacionada, hoy no íbamos a hablar de presente, sino de pasado y de futuro, y éste pasa, en el caso de León Shoes, por introducirse en el que está llamado a ser más pronto que tarde el mayor mercado del mundo: China.

Con casi 24 años de existencia, León Shoes y su calzado de primera calidad han logrado asentarse en el mercado nacional, el entorno de la Unión Europea y la práctica totalidad del mundo, aunque ahora ha dado un paso de gigante que va a llevar a la firma villenense a tener presencia directa en China, un gigante económico que en pocos años superará el potencial de los propios Estados Unidos. De hecho, Julio Guillén acaba de regresar de un viaje a Hong Kong, donde ha creado, participando al 50% con la señorita Ming She, la empresa Momoleon Shoes Ltd.

Invertir los términos
Momoleon Shoes será la empresa encargada de distribuir en todo el país los productos manufacturados en España bajo las marcas León Shoes, Momoleón y Momoking. En la práctica, ello supone invertir una tendencia que ha llevado de cabeza al sector zapatero español desde hace años: los países asiáticos fabrican calzado de baja calidad y muy barato, exportándolo a Occidente y consiguiendo hacerse cada día con un mayor mercado para desgracia de los fabricantes locales. Ahora, la apuesta de Guillén quiere darle la vuelta a la tortilla: fabricar en Villena calzado de calidad y ofrecerlo en China, donde el crecimiento económico está generando un aumento de la clase media y, en consecuencia, la entrada en el mercado de millones de personas que reclaman productos de primera calidad y están dispuestas a pagar por ello.

Todos los expertos coinciden en señalar que el futuro pasa por China, cuyo crecimiento está desplazando los flujos comerciales tradicionales hacia Asia, y por ello se presenta como el mercado más apetecible para empresarios y emprendedores. Por ello, no cabe sino desear suerte a Julio Guillén y a León Shoes en esta aventura, puesto que su éxito significará la creación de más empleo en nuestra ciudad, y quién sabe si una puerta abierta para que otros empresarios locales prueben fortuna en el mayor mercado del mundo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba