Monitores de la campaña Verano 2008 denuncian el intento de agresión a una niña en la Piscina Municipal
En la tarde de ayer un grupo de niños de entre 9 y 11 años participantes en el segundo turno del Campamento Urbano que organiza la Concejalía de Juventud disfrutaba con sus monitores de un baño en la piscina del Polideportivo Municipal. Al parecer todo iba bien hasta que una adolescente de unos 15 años se molestó porque una de las niñas le había pisado la toalla y empezó a amenazarla, llegando a intentar agredirla.
Los hechos comenzaron cuando una de las niñas extendió su toalla junto a la de la joven, pisando así la toalla de esta última. La joven respondió diciéndole que no tapase su toalla y a partir de entonces comenzó a insultarle y le estuvo amenazando con frases como te voy a partir la cara o como me piséis la toalla os mato. La niña cambió su toalla de sitio y al volver de bañarse se encontró con que le habían quitado la toalla, que luego la joven le tiró, a lo que siguieron otros pequeños incidentes.
Cuando ya iban a abandonar el recinto la niña no encontraba sus gafas de buceo y estuvo revolviendo su mochila cerca de la joven y sus compañeros, por lo que aquella le grito que si pensaba que se las había robado ella. Entonces intentó pegarle, aunque no pudo hacerlo porque los monitores se metieron por medio; únicamente un niño que acompañaba a la joven llegó a darle un puntapié a la niña desde atrás. Afortunadamente la intervención de los jóvenes monitores impidió que la sangre llegara al río y la pequeña no sufrió ningún daño, únicamente un susto.
Falta de seguridad
Los monitores intentaron calmar los ánimos y le dijeron a la chica que si tenía algún problema con los niños se lo comentaran a ellos para que no molestaran a nadie. En el recinto se encontraban también los socorristas de la piscina, pero en aquel momento no estaban cerca del lugar de la discusión y no pudieron intervenir. A quien si echaron en falta es al vigilante del Polideportivo, al que no vieron hasta que salieron de la piscina. El mismo les pidió una descripción de la joven que había intentado agredir a la niña y les indicó que no la dejaría entrar más en la piscina.
Los responsables del Campamento Urbano se han quejado de que sólo hubiera una persona vigilando, por lo que reclaman que el Ayuntamiento ponga más medidas para garantizar la seguridad de los usuarios de la piscina de cara a los próximos veranos. Se da la circunstancia de que en la evaluación de la campaña Verano 2007 ya se valoró el uso de otra piscina o cambiar los días de salidas a la piscina.
No es la primera vez que los asistentes al Campamento Urbano tienen problemas con esta chica y sus acompañantes, pues durante el primer turno también estuvieron amedrentando a los niños. En esta ocasión los jóvenes no sólo se quejaron de la niña, sino que recriminaron también a otros niños por salpicarles con el agua. Incluso llegaron a meterse con un adulto cuando se encontraban en la piscina y le amenazaron con pegarle, decían los monitores.
Los niños de entre 5 y 8 años van a seguir yendo a la piscina, pero no está tan claro que lo hagan los de 9 a 11 años, pues están algo asustados tras el suceso de ayer. Todavía les queda otra visita a la piscina, pero están valorando cambiarla por otra actividad.