Montilla reclama al Director de Vivienda que demuela urgentemente dos bloques en ruinas del barrio San Francisco
El concejal de Bienestar Social, Francisco Montilla se ha pronunciado respecto a la rehabilitación integral del grupo de viviendas sociales denominado José Antonio, del barrio de San Francisco, que el Director General de Vivienda de la Generalitat Valenciana, el popular Bernabé Bueno, prometió en Villena el pasado lunes.
Respecto a la inversión que el PP autonómico pretende hacer en las viviendas sociales de la calle Escalona, Montilla se ha mostrado de acuerdo, porque hace falta gastar dinero en las cubiertas, zaguanes, accesibilidad, etc. Pero respecto a la rehabilitación del grupo de viviendas José Antonio, el concejal de Los Verdes ha aclarado que sólo se deben arreglar los bloques en los que están viviendo personas en la actualidad. Sin embargo, ha recordado que existen dos bloques de ese grupo que están tapiados y en un estado ruinoso.
El Ayuntamiento de Villena ya pidió en 2004 al IVVSA (Instituto Valenciano de Vivienda) que los demoliera. Asimismo, a principios de 2007 se declaró la ruina de estos pisos y después se declaró la ruina definitiva. Por eso, lo que el consistorio y los vecinos del barrio han reivindicado durante todo este tiempo es que esos dos bloques sean derruidos. De modo que ha vuelto a solicitar la demolición inmediata de ambas edificaciones y si puede ser cuanto antes, mejor. En este sentido Montilla ha anunciado que la semana que viene intentará reunirse con los responsables del IVVSA porque en la última conversación que mantuvo con ellos le aseguraron que estaban redactando el proyecto de demolición de esos edificios. Como de ese asunto el representante del PP, Bernabé Bueno, no dijo nada en su visita a la ciudad, el concejal le ha querido recordar que la urgencia número uno en Villena es tirar esos dos bloques al suelo, que pueden ser foco de basuras y de peligro por las personas que, a veces, entran allí a consumir drogas.