Morlán, García Antón y Tortosa cierran el texto definitivo del borrador del soterramiento, que no se firmará antes de elecciones
Finalmente, el Conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, ha acudido a la reunión celebrada hoy en el Ministerio de Fomento junto al Secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y la alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa.
Puestos al habla con la alcaldesa, que ampliará estas informaciones el miércoles durante una rueda de prensa, la primera edil ha calificado la reunión como bastante positiva, mucho mejor de lo que esperábamos, ya que se ha cerrado el texto definitivo, incluido el compromiso de instalar una estación para el AVE en el PAET de Villena. Además, continúa Vicenta Tortosa, García Antón no ha cuestionado las cantidades (en referencia a los 66 millones de euros que valen las obras, y su reparto a partes iguales) y asume el soterramiento. Por último, la alcaldesa ha destacado que Ministerio y Generalitat se han comprometido a potenciar las líneas de cercanías y el transporte de mercancías, lo que quedará recogido en el protocolo y en otros acuerdos generales entre las administración central y la autonómica.
Reunión sin firma y sin foto
Para concluir, Vicenta Tortosa ha señalado que el Conseller no firmará el protocolo hasta después de las elecciones, aunque ha admitido que el texto es el definitivo y ya ha sido remitido a los servicios jurídicos de Ministerio y Conselleria para que le den su visto bueno.
A modo anecdótico, la alcaldesa ha señalado que García Antón, tras aceptar el texto, ha rechazado hacerse la foto con el Secretario de Estado y conmigo.