Motor

Moteros de toda Europa se darán cita en la provincia para participar en la IX Kedada Alicante

El organizador de la concentración motera es el villenense Ricardo Palao


Nuestra provincia acogerá del 1 al 3 de marzo la celebración de la ‘IX Kedada Alicante’, un encuentro internacional de motos de la famosa serie ‘K’ de BMW en el que se darán cita cerca de 150 personas procedentes de países como Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica u Holanda.

Desde su creación en el año 2010, el evento ha itinerado por distintos municipios de la provincia, entre ellos Villena, no en vano el organizador de la propuesta es el villenense Ricardo Palao.

La ‘IX Kedada Alicante’ cuenta con el respaldo del Patronato Costa Blanca, que aprovechará esta cita internacional para difundir entre sus participantes las excelencias turísticas de la provincia. Entre las actividades de esta propuesta destacan degustaciones gastronómicas, así como una ruta motera que partirá desde San Juan, punto de alojamiento de los asistentes, y recorrerá lugares como Tibi, Xixona, Muchamiel o San Vicente del Raspeig a través de un recorrido con muchas curvas y buen firme seleccionado previamente por los organizadores. Además, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, como charlas técnicas (“Cómo mantener la suspensión de mi BMW K de forma correcta”) o talleres de conducción segura en situaciones de riesgo y para saber cómo actuar frente a un accidente.

Ricardo Palao, director del evento, ha defendido siempre que “la antigüedad del modelo de moto ‘K’ de BMW y el hecho de que ya no se fabrique dotan a esta concentración de una peculiaridad única en su género”. Además, subraya que “se trata de un encuentro extremadamente seguro, algo que para nosotros es una prioridad y, por ello, a la hora de circular por las carreteras de la provincia siempre se cuenta con la colaboración de la DGT”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba