Apaga y vámonos

Motivos para creer con todas tus fuerzas

Así es, señora, yo también tengo motivos para creer, aunque no son los mismos motivos que a los que se refiere el PSOE en su campaña electoral. Los míos son distintos, aunque ahora lo pienso lo cierto es que vaya usted a saber si no persiguen lo mismo que yo (la pasta, qué va a ser) aunque por distintos caminos, porque lo cierto y verdad es que tengo motivos más que suficientes para creer que los que hacemos EPdV nos vamos a hacer de oro, como lo leen.
Fíjese si estoy convencido de ello que hasta me permito el lujo de anunciarlo aquí y ahora, eso que un pesimista nunca permitiría por aquello de vender la piel del oso antes de cazarlo. ¿Y por qué creo que vamos a ganar tanto dinero? Pues porque me siento como uno de esos tertulianos profesionales a los que a fuerza de encontrárnoslos hasta en la sopa ya consideramos casi de la familia: los escuchas en la radio mientras te duchas por la mañana, lees su columna en el bar tomando el medio bocata de las diez, los ves en el corrillo de Ana Rosa mientras el microondas ultima el menú del día, visitas su web por la tarde mientras te escaqueas un rato del trabajo y, si tienes suerte, aún los pillas en 59 Segundos o en cualquiera de las tertulias nocturnas de radio mientras esperas a que lleguen Eva Hache o Andreu Buenafuente para ayudarte a terminar el día relajado y con una sonrisa en los labios.

Y ahora que ya he gastado media columna, vamos al grano. Servidor recuerda un día en que puso a parir a Los Verdes porque habían copiado uno de mis artículos y lo habían publicado en su web sin citar autor, medio de procedencia ni nada de nada. Es decir, se habían apropiado de mi trabajo, o lo que es lo mismo, lo habían robado. Aquello, todo sea dicho, se resolvió rápido y bien gracias a la mediación de Francisco Montilla –de quién si no–, y desde entonces Los Verdes han actuado como se debe actuar en estos casos: basta entrar en su web para comprobar que hay infinidad de artículos y fotografías realizados por redactores de El Periódico de Villena, pero al menos tienen la decencia de citar el medio de procedencia y además vincularlo electrónicamente, cosa que nunca está de más porque siempre cae alguna visita con origen en dicha web.

Sin embargo, y como si no tuvieran constancia de todo lo que les acabo de contar, ahora es otro partido –el PSOE– el que nos está fusilando textos e imágenes por la cara. ¿Comprenden ahora que me sienta como un tertuliano pesado? ¡Si no hago más que leerme a mí mismo entre donde entre! El caso es que en la web socialista hay una tal Secretaría de Comunicación que, fíjate tú qué cosas, publica noticias idénticas a las publicadas en EPdV. Y saca las mismas fotos. Algún día, visto lo visto, la tal Secretaría tiene ganas de trabajar y nos dice que la noticia es suya y de EPdV, como si nos la hubiéramos currado a medias, pero en otras ocasiones pasa directamente del tema y firma la nota como propia, y encima no tiene ni el detalle de meternos un link desde su noticia a la nuestra, que qué menos, digo yo. Señora Secretaría, un poquito de por favor. Que ya que le estamos llenando la web, saquemos algo a cambio, aunque sea un triste enlace. A ver si voy a tener que salir a decir, con todas mis fuerzas, que el PSOE de Villena nos está robando.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba