Movilidad Sostenible valora el buen funcionamiento de los accesos peatonales en los centros escolares
El edil Francisco Iniesta recomienda evitar accesos en vehículos a motor antes de los periodos de cierre al tráfico para garantizar la seguridad de los menores
Los cierres peatonales de acceso a los centros escolares iniciados en este curso están permitiendo una reducción del tráfico rodado, el incremento de la seguridad vial en la zona y la concienciación entre los más jóvenes de la necesidad de recurrir a sistemas alternativos al coche, como la bicicleta o los patinetes eléctricos.
La concejalía de Movilidad Sostenible ha organizado cortes al tráfico entre las 8.45 y las 9.15 y las 13.45 y 14.15 horas en los centros Príncipe Don Juan Manuel, La Celada y Joaquín María López.
El concejal de Movilidad Sostenible, Francisco Iniesta, valoró “como muy positiva” la iniciativa, que ha generado “una importante aceptación” entre la comunidad escolar por los beneficios que genera esta propuesta en materia de seguridad vial.
No obstante, Iniesta advirtió de los problemas que algunos vehículos generan cuando acceden minutos antes del cierre peatonal y que, hasta que no se levanta, impide la salida de estos mismos coches. El concejal recomendó “respetar la zona peatonal, prever que cuando se entra en la misma no se puede circular hasta que no se abra al tráfico de nuevo ante el riesgo que supone la circulación entre los escolares”.
En cualquier caso, si es posible acceder a estas áreas en bicicleta o patinete, siempre y cuando se haga a velocidad de peatón.