Mucho empuje y pocos goles en el derbi local
El Villena CF se llevó el derbi de la ciudad en un partido que sirvió de revancha para los de Javi Vidal tras la derrota de la primera vuelta y que se decidió con un tempranero gol de Sergi. Volvía el derbi a La Solana para enfrentar a los dos equipos de la ciudad, el Villena CF y el Sporting Villena. En la mente del Villena se encontraban los tres puntos que le acercaran un poco más al líder y la derrota de la primera vuelta a manos del Sporting.
El encuentro comenzó con el saque de honor de Carlos Antón, jugador villenense de la selección española paralímpica desde 2008. Alrededor de 1.000 personas se dieron cita en el estadio municipal para no perderse un choque en el que había más de tres puntos en juego. Los primeros compases del encuentro fueron para el Villena CF, quien saltó más enchufado al terreno de juego. Producto de esta presión arriba se produjeron varios saques de esquina en contra del conjunto sportinguista. En el minuto 6 la segunda jugada de un córner terminó con el gol de Sergi al rematar completamente solo en el corazón del área.
Fue un palo duro para el Sporting, que sabía de lo importante de adelantarse en el marcador para tener el control del choque. El Villena CF por su parte aprovechó la inercia del gol para seguir con la presión arriba y desarrollar su juego en terreno rival. Dispusieron los locales de alguna llegada al área con peligro durante los primeros quince minutos. Pasado este tiempo el City se sacudió los nervios y comenzó a llegar arriba. Fue gracias a las transiciones rápidas con la velocidad de Carlos en banda izquierda y el juego aéreo de Bati desde la mediapunta.
Conforme los minutos pasaban el Sporting tenía más control del juego y llegadas aunque sin demasiado peligro. El Villena CF esperaba organizado en su campo para realizar la presión y aprovechar los espacios con Emma y Rafa. En el minuto 40 el City tuvo una ocasión inmejorable para poner las tablas. Fue tras un centro al área desde el perfil izquierdo que Carlitos de forma acrobática remató en el área pequeña. El portero del Villena CF, Julio, evitó lo que hubiera sido un auténtico golazo con una parada de reflejos puros. Al borde del descanso Mateo y Batiste sufrieron un fortuito choque con sus cabezas en una disputa y tuvieron que abandonar el partido. Ambos jugadores se produjeron sendas brechas de consideración por las que tuvieron que ser trasladados a un centro médico para ser cosidos.
Salida en tromba
La segunda parte comenzó con una tónica similar, el Villena CF salió en tromba para intentar decidir el choque. Pasados los primeros minutos el City dio un paso al frente y se dedicó a buscar el empate de un partido tremendamente disputado en el que cada balón dividido se luchaba como si fuese el último. Los dos equipos fueron muy cautelosos con los riesgos tomados y las defensas se impusieron a los ataques. Javioto arriba hizo el trabajo de Batiste desde la mediapunta y Carlitos lo intentó cuando tuvo oportunidad aunque sin éxito. El Sporting reclamó un penalti sobre Carlos que el árbitro no señaló.
Los entrenadores movieron sus banquillos aunque sin grandes alteraciones de sus dibujos tácticos. El mediocentro del Villena CF Héctor vio dos cartulinas amarillas en apenas cinco minutos y dejó a su equipo con diez hombre los últimos minutos. El City lo intentó hasta el final y el Villena dispuso de algún contragolpe aunque el marcador ya no se movería. Al final la victoria acerca más al Villena CF al líder, el Chella, y el Sporting se mantiene en la séptima plaza desde la que tiene a solo dos puntos al cuarto clasificado cuando restan cinco jornadas para el final del campeonato. Sin duda un trepidante final de liga en el que el apoyo de ambas aficiones se hace vital para las aspiraciones de sus clubes.
Alineación: Fran, Jorge, Paco, Adri, Carlitos, Miguel, Raúl, Mori, Bati,David Navarro y Andrés. También jugaron: Javioto por Batiste, Chipi por David Navarro, Jota por Jorge Navarro y Chechu por Mori
El Crack: Miguel; fue el auténtico baluarte del Sporting en la zona ancha, realizó su trabajo de coche escoba a la perfección y mantuvo una preciosa disputa durante todo el choque con el delantero rival Emma. Sin Mateo sobre el césped, se hizo el amo y señor del centro del campo en la segunda mitad.
El Dandy: la afición; los City Hools volvieron a poner color y ritmo a las gradas de La Solana y alentaron a su equipo durante todo el choque frente a una grada con gran mayoría de afición local. Mantuvieron un bonito duelo de aficiones desde los fondos con el Comando Marcelo del Villena CF.