Mucho esfuerzo y poco resultado: Deportes Stadium Bel-liana 2 / Yefaky Cocentaina F.S. 3
Es difícil escribir una crónica siendo el entrenador del equipo implicado en ella, pero siendo crítico como suelo serlo hacia la gente que no sabe mirarse su propio ombligo, y solo ve los errores en casa ajena, haremos lo que se pueda. En otras circunstancias diría que el entrenador se equivocó con el planteamiento del partido, y en esta ocasión lo diré de igual manera. Éste no era el partido de la semana anterior, el rival no era el mismo y las circunstancias tampoco, pero parecía que todos viniéramos convencidos de la superioridad de nuestro equipo, y eso se paga y muy caro.
Ante un equipo con problemas, en plena lucha por el descenso de la categoría Nacional B, quisimos dominar el partido, meter ritmo e intensidad. Y a pesar de que el balón y las oportunidades fueron nuestras el partido se mostró por momentos demasiado abierto a los intereses de los visitantes.
Ellos basaron su juego en una defensa individual muy intensa y disciplinada, cerrando al máximo nuestras llegadas a la meta del cancerbero, que a la postre sería el mejor jugador del partido sacando de su meta cada una de las llegadas de los jugadores del Bel-liana. Y las que el portero no sacaba, los palos y el infortunio hacían que se escaparan ocasiones de debajo de la portería.
Ni la rueda de cambios ni las diferentes alternativas en ataque cambiaron el ritmo del partido que el visitante adelantaba con jugadas a balón parado. El primer gol del Yefaky Cocentaina vino tras el saque de una falta, el segundo de corner y el primero de los locales de penalti.
En la segunda mitad conseguimos el empate con una buena jugada, y de nuevo erramos el planteamiento, seguimos apretando a un rival que lo que mejor hacía era correr hacia adelante, nos cargamos de faltas hasta que llegó la sexta y un doble penalti a la cepa del palo derecho echó al traste todo el esfuerzo realizado.
En resumen partido con dominio del Bel-liana, pero el portero rival, el poco acierto de cara al gol y la nula reacción del banquillo en los momentos clave hicieron perder un encuentro en casa ante un rival inferior.
Goleadores: Chino y Vidal.