Sociedad

Muchos juguetes y muchas sonrisas en la campaña solidaria desarrollada por “Al’ Romalé” y “El Rabalillo»

La tarde del pasado jueves 19 tuvo lugar la fiesta que clausuraba la campaña “Un juguete, una sonrisa” organizada por la asociación “Al’ Romalé” y “El Rabalillo” de Villena con la colaboración del Ciclo Formativo de Educación Infantil del I.E.S. Hermanos Amorós de la localidad.
En estas líneas, a parte de expresar lo positiva y satisfactoria que ha resultado la experiencia, desde dichas asociaciones se pretende relatar cómo surge esta iniciativa. Por un lado, de la acción más poderosa de participación social que poseemos los ciudadanos: el asociacionismo, y por otro, de la colaboración social de los jóvenes de nuestra ciudad. Y por supuesto, de todos aquellos ciudadanos anónimos que con sus donaciones nos han ayudado a que el lema de la campaña fuese una realidad. Ingredientes estos que merecen un reconocimiento especial, ya que, a pesar de la coyuntura económica del momento, iniciativas como ésta permiten paliar la realidad social que se está viviendo.

Sin embargo, lo más significativo de dicha acción se basa en que la iniciativa ha sido gestada y desarrollada por una antigua usuaria de la Asociación Juvenil “El Rabalillo”, posterior voluntaria, y además, muy vinculada también a la Asociación “Al’Romalé”. A la cual nos complace agradecer su esfuerzo y dedicación nombrándola en esta reseña: Jessica Solera Cartagena. Pues este es uno de los mayores ejemplos que constata que a pesar de que los objetivos de estas asociaciones se consigan a largo plazo, los logros son cuantiosos, ya que se trabaja por una socialización exitosa de los menores.

Jessica, actual estudiante del Ciclo de Educación Infantil del IES Hermanos Amorós, testigo de la realidad social del barrio del Rabal y del barrio San Francisco, expone tanto al profesorado de dicho ciclo como a las asociaciones, la idea de realizar una campaña de recogida de juguetes para repartirlos entre los niños de ambos barrios. Posteriormente, la idea fue muy bien aceptada y empezó a tomar forma. Se utilizó el Espacio Joven como punto de recogida de juguetes. Y además, se planificó para la tarde del jueves 19 de diciembre el reparto de los juguetes recaudados, así como una merienda y distintas dinámicas que sirvieron para la diversión de los niños/as.

Para finalizar, nos gustaría agradecer, en primer lugar, la colaboración de todos aquellos ciudadanos/as de los municipios de Villena, Yecla y Caudete que han hecho posible que la recogida de juguetes sobrepasase nuestras propias expectativas. De hecho, el excedente de juguetes obtenido ha sido donado a Cruz Roja, ya que también se está realizando una campaña similar de recogida. En segundo lugar, al profesorado y alumnas del Ciclo de Educación Infantil, pues éstas últimas han sido las protagonistas de esta fantástica experiencia que ya estamos pensando en repetir el próximo año, y en general al I.E.S. Hermanos Amorós. Por supuesto, al M.I. Ayuntamiento de Villena, a Juan Rubio, a los Servicios Sociales Municipales, a Jorge Gual por su gran esfuerzo y a nuestros niños por estar siempre sonriendo. ¡Gracias a todos/as!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba