Cartas al Director

Mujeres machistas que no merecen aplausos

“No es un comentario en el que no debamos de reparar, puede tener un alcance muy perjudicial para la vida de muchas mujeres”

Buenas tardes, quiero denunciar públicamente el comentario machista de una escuadra de Piratas de mujeres de nuestro pueblo en una publicación en la que enseño mi cuerpo en mi propio Instagram.

Sé que en este pueblo, y el mundo en general cuando hay intereses económicos, se protege mucho a la gente con renombre o con cierto poder en las fiestas, como puede ser una escuadra especial, pero no voy a consentir que unas mujeres con una actitud machista, que a día de hoy sigue cobrándose la vida de millones de mujeres en el mundo, tengan la potestad de decirle a nadie si merece ser respetado o no. Porque entonces lo que damos a entender es que los posibles violadores y/o asesinos tienen carta libre para hacer lo que quieran porque una mujer ha enseñado su cuerpo.

Sé que nuestro pueblo apuesta por la defensa de las mujeres en actos públicos, y por ello se creó el Punto Lila Villena. Pero no podemos ser tan hipócritas de querer tener la baza de un punto de defensa en eventos públicos, festivales y demás y después permitir que las propias mujeres que fomentan el machismo salgan a desfilar y sean aplaudidas por miles de personas, nuestras fiestas son de interés internacional. ¿Realmente queremos tener de cara al resto del mundo la visibilidad que dan este tipo de personas? ¿Estas personas representan nuestros valores como población? Para mí no, desde luego. Tengo muchísimo respeto por nuestra cultura, historia y arte, pero sobre todo por las mujeres del mundo.

Soy una futura Trabajadora Social, actualmente estoy acabando el 3º año de carrera, y tengo muy claro que en mis valores no entra permitir que siga habiendo actitudes de este tipo en mi entorno cercano, voy a luchar lo que haga falta para disminuirlos. Este sí es uno de los valores que me han enseñado en mi grado de Trabajo Social, luchar por las injusticias para erradicarlas, evitarlas o por lo menos, disminuirlas.

Mi finalidad es que esta escuadra obtenga una sanción por el siguiente motivo:

Su comentario dice que una mujer que enseña su cuerpo no merece el respeto de nadie, lo que da lugar a que posibles violadores y/o asesinos hagan lo que quieran con nosotras si un día de camino a casa solas nos encuentran por la calle. Este comentario fomenta que las mujeres y las niñas sigamos andando por la calle solas con miedo, inseguras, con la necesidad de llevar el móvil en la mano con un número marcado, con las llaves en la mano para defendernos o salir corriendo y poder abrir la puerta de casa lo antes posible, intentando evitar que nos quiten la libertad, la autoestima o incluso la vida, y todo lo que conlleva que seas violada o incluso asesinada.

No es un comentario en el que no debamos de reparar, puede tener un alcance muy perjudicial para la vida de muchas mujeres y por ello creo que se debe hacer público y denunciarlo.

No hago esto por mí, a mí no me molesta lo que puedan pensar de mí. Lo hago por el alcance que puede tener, como ya he comentado antes, y también porque a otras personas sí les puede herir.

Por: Almudena González

 




[Total:22    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Creo que no entendiste bien el comentario. Para ser una persona con estudios te falta un poco de comprencion lectora.
    En ningun lado veo que se diga que NO mereces ser respetada por mostrar el trasero. Mucho menos que un violador o acosador tenga derecho a hacer lo que le venga en gana escudandose en tu foto.
    Lo que dice (en otras palabras ) es que deberias respetarte mas a ti misma por lo que eres y no por lo que portas. Que muchos hombres en vez de mirarte a la cara y respetarte por la mujer que eres….van a mirarte el trasero y valorarte solo por eso.
    Personalmente no creo que sea un comentario machista. Es solo un comentario que está de más, un comentario que nadie pidio, que solo muestra falta de tolerancia y respeto por las elecciones del otro. Pero sigue estando muuuuy lejos de ser “Machista” como tal.

  2. No se quién dirige este periódico pero lo que si que me parece denunciable de todo lo que he visto y leído es este artículo. Que relaciones una experiencia personal, un comentario puntual que sí puede tener algún tinte machista, no lo vamos a negar, con toda la mantáfula ideológica que has soltado después me parece una de las mayores basuras periodísticas y demagógicas que he leído en mucho tiempo. Por favor dejemos de entrar al trapo ya con estos temas!! Que te permitas el lujo de decir que el comentario puntual de una señora en una red social sobre si una mujer debe enseñar más o debe enseñar menos FOMENTA y PROVOCA que violadores y asesinos campen a sus anchas por las calles, y que por culpa de comentarios como los de esa señora las mujeres y las niñas siguen andando con miedo por las calles, llegando incluso a pedir una sanción formalmente es algo que para mí roza la enfermedad. Espero que te vaya bien en Trabajo Social porque ya te has encargado de demostrar que el periodismo no es lo tuyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba