Sucesos

Multas de 1.500 euros para quienes desfilaron en Biar en pleno confinamiento

Las sanciones quedarán en la mitad si se abonan pronto, aunque muchos afectados recurrirán


Según informa Biar Digital, entre 18 y 20 vecinos de Biar han recibido estos días la notificación mediante la cual la Subdelegación del Gobierno en Alicante les informa del inicio del expediente sancionador por los hechos que tuvieron lugar el pasado 10 de mayo, cuando un grupo de vecinos salieron a la calle a simular la Entrada de Moros y Cristianos de la vecina localidad.

La sanción para cada uno de los participantes identificado asciende a 1.500 euros, que quedaría en la mitad si se abona antes de dos semanas. Han quedado eximidos del pago los menores que tomaron parte en los hechos.

Si bien es cierto que la sanción propuesta está lejos del máximo contemplado por la ley, que asciende a 10.400 euros en caso de obstrucción o resistencia a la autoridad, algo que no llegó a suceder en ningún momento, muchos de los vecinos afectados han manifestado ya su intención de recurrir dichas multas.

Multadas tres personas por hacerse una foto

Pero este asunto no acaba aquí. Según relata también Biar Digital, ese mismo día tres festeros se hicieron una fotografía en el punto de inicio del desfile, en “la otra punta” del pueblo, y lo hicieron cumpliendo las normas de la Fase 0: a las horas permitidas, dentro de un paseo y a menos de un km de sus casas.

Esa fotografía fue compartida en redes sociales, y para sorpresa de sus protagonistas, también han recibido una multa de 1.500 euros pese a no haber tomado parte en el desfile. Simplemente se tomaron una fotografía portando algún distintivo de sus respectivas comparsas. Estas tres personas también recurrirán la sanción.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba