Estación de Cercanías

Multiplicados por 0

Hoy vamos a jugar, vamos a intentar sacar algo divertido de la dramática situación en la que se encuentra Villena como cuidad. Sí, dramática, sin ganas de alabar al pesimismo, pero las palabras se tienen para expresar realidades y ésta pasa por el abandono, las carencias y las necesidades que tenemos y que a corto/medio plazo tienen pocos visos de solución, plaza de toros concluida inclusive.
Imaginemos que debemos realizar una operación matemática, por aquello de lo exacto y lo entretenido de esta materia, desde la cual expresar el trato que desde el Partido Popular se está dando al derecho de respuesta que ciudadanía y oposición merecemos, sea o no algo legítimo que nos deban; expongamos por tanto que sea simplemente por merecimiento. Yo elijo la multiplicación, y si para la operación aritmética sumo a los ciudadanos y a la oposición y los coloco como coeficientes que deben ser multiplicados por el sumando 0, que va a representar al Partido Popular y sus métodos gubernativos, el resultado matemático es bien sencillo, 0. Y 0 es la ausencia de valor, el vacío de contenido, el silencio, o la nada. Y pongamos ejemplos.

Allá por el inicio de la legislatura, el Partido Popular, en aplicación de la norma, privó a los representantes de los partidos opositores de poder intervenir en las Comisiones de Gobierno como era costumbre no escrita hasta esa fecha, pero bueno, ellos mandan, ellos excluyen. En dicha Comisión se exponen o proponen, se estudian, aprueban o desestiman, se informa y se conocen actuaciones previstas, solicitudes ciudadanas, o se legitiman facturas… en fin, el funcionamiento interno de un ayuntamiento en el ámbito de su dirección y la ejecución de sus decisiones, entrañas en una gestión que si se prevé limpia no debería resguardarse de otras miradas, resultado 2x0=0.

Sigamos jugando. Gabinete de prensa: ahora y por unos momentos intentemos recordar algún comunicado, escrito o redacción de colegio de las que elaboran en la cual se hable de otra cosa que no sean las bondades de nuestra alcaldesa, de su magnífica gestión, de la maravillosa labor del Partido Popular… ¡Vaya, pues no se me ocurre ninguno! Pero bien pensado nada mejor que controlar la información: lo que no se ve no existe y viceversa, y a tenor del éxito del DVD, demos imágenes que con la ilusión óptica los tenemos en el bote y en el voto. 2x0=0.

Tercero y último. Desde ahora y por decisión de nuestra alcaldesa, los Plenos municipales acabarán a las 12 de la noche, porque así lo contempla la ordenanza municipal. Que hay 20 puntos y se han tratado 10, pues pasapalabra, que ya es hora de irse a casa se quede el tajo por donde se quede. Y si la oposición trae a debate temas importantes para todos que no quieren contestar, o no saben o no les interesa porque pueden dejar en evidencia su desastrosa gestión, su insuperable crisis o sus escasos resultados, pues como la señora alcaldesa es la que realiza el orden del día, esos para el final, que cuatro horas se pasan rápido, y por si acaso, dilatemos los primeros, que el tiempo es efímero y sonando las doce, el que quiera saber que busque en Google, o se lo imagine, pues este PP ya ha considerado que no es de nuestra incumbencia y menos para los ciudadanos que no les votamos, que Villena huela a mierda, que los asesores sigan cobrando sin rendimientos o las sospechosas facturas. Resultado al final del juego, Villena 0, respuestas 0, ciudadanos 0, oposición 0 y el Partido Popular multiplicándose por sí mismo. 1x1=1. ¿Democracia?

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba