Nao d’amores trae hasta el Teatro Chapí su función Penal de Ocaña
Considerado por la prensa como uno de los 10 mejores montajes teatrales del año 2013, Penal de Ocaña supuso el comienzo de una nueva etapa para la prestigiosa compañía Nao damores, centrada hasta entonces en el teatro clásico, los títeres y la música antigua. En su nueva trayectoria han cosechado el aplauso del público y de la crítica, gracias a esta función que tendremos la oportunidad de disfrutar en la sala Cinema Chapí. Se trata de un formato de proximidad con un aforo limitado a 150 personas. La cita es el jueves 8 de octubre a las 2100 h. Las entradas tienen un coste de 10 euros, 8 para menores de 30 y mayores de 65.
Penal de Ocaña es una adaptación teatral inspirada en la novela de María Josefa Canellada, finalista en 1953 del Premio Café Gijón. Escrita en forma de diario, narra las vicisitudes de una estudiante de filosofía y letras movilizada como enfermera en la retaguardia del frente de Madrid durante la guerra civil. Partiendo de esta premisa, la obra narra, en primera persona, la entrega en cuerpo y alma de la joven a ayudar a las victimas del conflicto.
Penal de Ocaña reúne un magnífico texto, una interpretación emotiva a cargo de Eva Rufo y una banda sonora en directo, interpretando al piano una selección musical de Falla, Chopin, Schubert y Couperin, entre otros.
La función está patrocinada por la Sede Universitaria de Villena, y es el primero de los tres espectáculos que forman parte del proyecto Descorcha momentos íntimos que el Teatro Chapí ha organizado en su calidad de integrante de la Ruta del Vino de Alicante y contando con la colaboración de tres bodegas de la D.O. Alicante. En esta ocasión, será la Bodega Santa Catalina del Mañán de Monóvar la encargada de ofrecer una degustación de vino al finalizar la representación Penal de Ocaña.