Natación

Natación: Abraham Ruiz e Irene Díaz sobresalen en el primer Control de Marcas de la temporada

El pasado sábado se celebró el primer Control de Marcas correspondiente a los grupos B y D. La competición se celebró en la piscina municipal de Ondara, de 25 metros. Un total de 331 nadadores y nadadoras se trasladaron hasta el municipio al noreste de Alicante, repartidos en 6 clubes: Club Natación Villena Alto Vinalopó, Club Tenis Elche, Club Natación Alcoy, Club Natación Piscina La Nucía Camilo Cano, Club Natación Ondara y Club Natación Aquàtic Les Marines.

La competición se dividió en dos sesiones: mañana y tarde. En la sesión de la mañana, Irene Díaz fue la primera en competir. La joven nadadora de 14 años se estrenó esta temporada con un 5:44.59 en 400 m estilos. Tras ella vendría una gran actuación de tres nadadores: Toni Ferri, Abraham Ruiz, e Ismael Gómez en 50 m mariposa. En el lado femenino, también nadó esta prueba la veterana Rebecca Cabanes. Rafa Mora, uno de los tantos jóvenes que vienen despuntando últimamente, dejó el cronómetro en 27.22 en los 50 m libres. También nadaron esta prueba; Iñaki Esteban, José Miguel Olmos, Laura Esteban, Irene Ferrándiz, Ana Esteve y Clara Martínez. José Miguel repitió en la sesión de mañana y logró mantener su mejor marca en 100m braza, mientras que su hermano Manuel acabó tercero en 100m espalda con 1:16.05. Y para acabar la sesión, Miguel Olmos nadó el 200m mariposa e Irene Díaz el 100 m estilos.

La sesión de la tarde comenzaba con una prueba muy solicitada, hasta 9 nadadores y nadadoras del club compitieron en dicha prueba. Irene Ferrándiz logró mantener su tiempo en 50m braza. Tras ella llegó Abraham Ruiz, que nadó por primera vez el 200 m braza y tuvo una gran actuación, dejando el crono en 3:07.04. Otra vez volvería a tirarse al agua Irene Díaz, que logró bajar tiempo en 200 m estilos. También nadó esta prueba Miguel Olmos. Más tarde llegaría el 100 m libres, donde nuevamente, un gran número de nadadores y nadadoras compitieron a gran nivel. La competición la cerraron Rebecca Cabanes y Álvaro Suárez con dos actuaciones de nivel en 400m libres.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba