Navidades sobre hielo en el Teatro Chapí
Con musicales clásicos como Jesucristo Superstar y El fantasma de la ópera, así como otros más recientes como Moulin Rouge o Mamma mia, pasando por las conocidísimas melodías de Fame, Grease, Cabaret o Flashdance, entre otros, se ha creado Broadway Musical on Ice, un espectáculo con cantantes y músicos, completado con las coreografías de fantásticos patinadores. La obra se pondrá en escena este sábado, 21 de diciembre, en dos pases: a las 19 y las 22 horas. Las entradas valen entre 12 y 18 euros.
Son varios los musicales seleccionados para dar forma a Broadway Musical on Ice, todos ellos de primer nivel, escogiendo entre dos y cuatro canciones de cada uno de ellos, las más conocidas y espectaculares. Así, el espectador escuchará populares melodías de Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera y Oficial y caballero, por ejemplo.
Junto a ellas, otras mucho más movidas del musical Fame y conocidas canciones como Lady Marmalade y Rhythm of the night de Moulin Rouge, Summer night y You are the one that I want de Grease, Money, money de Cabaret, What a feeling de Flashdance, We will rock you y I want to break free de Queen o Chiquitita y Supertrouper de Mamma mia.
Los protagonistas
El reparto está encabezado por la conocida cantante Rebeca, que ya protagonizó en sus inicios el musical Grease y que obtuvo gran éxito con su tema Duro de pelar, con el que llegó a ser Disco de Platino. La voz masculina la aporta el gran tenor Juan Carlos Barona, actor principal de El fantasma de la ópera durante cuatro años y que también ha protagonizado otros musicales como El diario de Anna Frank y Elvis.
Junto a ellos, los conocidos por su participación en un programa televisivo Lorena Jamco y Antonio Tomas, así como Agustín Guerrero, descubrimiento del musical sobre Elvis El rey del rock.
La inglesa Nicky Scout es la coreógrafa y directora artística del espectáculo, quien tras mucho tiempo dedicada al musical tradicional entró en el mundo del patinaje artístico. Ha sido primera figura y coreógrafa del Folies Bergère y de Televisa, así como también coreógrafa y directora de producciones de Las mil y una noches sobre hielo.