Ni la lluvia logra aguar una Feria de Muestras a la que todos los expositores quieren volver
Pasados unos días de la realización de la edición 2015 de la Feria de Muestras Villena, la antigua Feria del Campo, y tras analizar las encuestas pasadas a los expositores, el edil de Agricultura, José Tomás Molina, ha señalado que el balance es más que satisfactorio.
Aunque muchos expositores no cumplimentaron la encuesta se suelen recoger el domingo, que acabó con la tarde pasada por agua, el 32% de ellos sí lo hicieron, y esos son los datos con los que el ayuntamiento ha realizado su balance. Como dato más relevante, Molina destacaba que el 100% de los encuestados han manifestado su intención de repetir el año que viene.
El resto de datos preguntados valoración general, servicios prestados por el ayuntamiento, ubicación de los stands, etc también han recibido respuestas positivas, la mayoría del tipo bien o muy bien, decía Molina, añadiendo que la lluvia se ha dejado notar en la afluencia de público, que ha alcanzado unas 50.000 personas frente a las 70.000 de la pasada edición. De hecho, la lluvia restó afluencia en dos de los momentos álgidos de la feria, la noche del sábado y la tarde del domingo, que prácticamente se echó a perder a causa de la tormenta de granizo del pasado 27 de septiembre.
Las encuestas también recogen múltiples sugerencias, desde la instalación de una red wifi hasta cambios de ubicación de los stands, adelanto o retraso de fechas e incluso la unión de la Feria con otros eventos, como la feria de atracciones o el Mercado Medieval, opción que descartaba José Ferri, del comité de expositores, señalando que si la Feria hubiera seguido una trayectoria descendente seguramente se habría valorado, pero la tendencia es ascendente y no es necesario plantearse algo así.
El propio Ferri, admitiendo que los expositores aún tienen pendiente hacer su propia valoración, señalaba no obstante que por los comentarios recibidos el balance en general es muy positivo, subrayando que lo cierto es que no hay muchos aspectos por mejorar, ya que en líneas generales todo ha salido muy bien.