Nicolás Terol arranca la temporada en Chicharra Karts
Por primera vez y después de la finalización del Campeonato del Mundo de Motociclismo, Nicolás Terol, vuelve a subirse a su moto de entrenamiento, y lo hace en el Circuito de Villena, Chicharra Karts.
Resta ya muy poco tiempo para el arranque del Mundial de Motociclismo 2009, y en los pilotos ya se nota la tensión y el ritmo de lo que va a ser la temporada. Han sido duros meses de entrenamiento físico y es ahora cuando comienzan su toma de contacto con el vehículo que puede llegar a subirles a lo más alto del escalón y alcanzar así su meta: ser campeones del mundo.
El primero en hacerlo ha sido Nicolás Terol, que el día 16 de enero ha llevado a cabo su primera toma de contacto, y el trazado de Chicharra Karts ha tenido el placer de ser el primer circuito para ello. Este año y después de las idas y venidas de la pasada temporada, que al final acabó en un magnífico quinto puesto debido a las inferiores características de su Aprilia con respecto al resto de motos que compiten en el mundial, Nico espera convalidarse definitivamente en los puestos más altos de la tabla gracias a su nueva moto, de la que sólo podemos adelantar que será la pata negra de las Aprilia, junto al equipo VRB Pons Racing.
Pero no es la primera vez que el piloto alcoyano entrena en Chicharra Karts, ni tampoco el primero que participa en el Mundial de Motociclismo en hacerlo, ya que los grandes pilotos y también valencianos del Aspar Team, Sergio Gadea y Héctor Faubel, lo han hecho con la misma frecuencia. Los tres, por segundo año consecutivo, preparan la pre-temporada en estas instalaciones, que, debido a sus características, como sus curvas reviradas y de velocidad media y alta, hace que obtengan resistencia frente a sus tan pesadas motos, para después realizar su preparación final en los propios circuitos donde se realizan las pruebas del mundial.
Abierto al público
En el caso de Nico, cuyas visitas en muchas ocasiones no han sido sólo de modo profesional, ya que ha colaborado en la entrega de trofeos de campeonatos acontecidos en dichas instalaciones, está previsto y concertado que acuda durante más de un mes al mismo. Próximamente también comenzarán sus entrenamientos en Chicharra Karts los anteriormente mencionados Faubel y Gadea. Todas estas citas se llevarán a cabo en días laborales y a jornadas de puertas abiertas, para que el público que acuda a las instalaciones pueda disfrutar de los campeones.
Aprender y trabajar
Del mismo modo, es provecho de estas visitas que jóvenes promesas del mundo del motociclismo, se lucren de la experiencia de pilotos como éstos. Es el caso de Jorge López Coque, la gran apuesta de Villena con tan sólo 9 años de edad, que aprovecha las visitas de estos pilotos para beneficiarse de su gran experiencia, aprender y por qué no, realizar carreras personales en Chicharra Karts, su lugar de entrenamientos habitual.
Esperamos poder contar a todos los lectores que todo esfuerzo merezca la pena y no cansarnos de ver a los pilotos subidos en lo más alto del pódium de cada prueba realizada.