Salud

Ningún fallecido y 10 nuevos contagiados en el área de salud de Elda en las últimas 24 horas

Se trata del sexto día de los últimos nueve en que no hay que lamentar ninguna muerte achacable al coronavirus

El Departamento de Salud de Elda ha actualizado la información sobre los positivos por coronavirus. En el día de ayer, 27 de abril, la cifra de contagiados ascendió en 10 nuevos casos, nueve más que los registrados el día anterior.

Por suerte, y tras sumar ayer un nuevo fallecimiento, hoy tenemos que volver a celebrar que no se ha reportado ninguna muerte más, con lo que se trata del sexto día de los últimos nueve en que no ha habido fallecimientos, siempre según los datos oficiales ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 491 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 259 personas por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento es de 49. La tasa de fallecidos es de 25,80 personas por cada 100.000 habitantes.

Alicante: 2 fallecidos y 91 nuevos positivos

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas en la provincia de Alicante a causa del coronavirus, con lo que la cifra total de decesos asciende a 436.

En la última jornada se ha producido un repunte de contagios. Hay 91 nuevos casos positivos, frente a los 11 que se registraron en la jornada anterior. Continúan bajando los ingresos en los hospitales y en las UCI de la provincia de Alicante. Hay en estos momentos 167 personas hospitalizadas, 71 de ellas en unidades de críticos.



En estos momentos, el foco de las autoridades y expertos está puesto en la desescalada. En este sentido, Alicante es la provincia que mejor posicionada está dentro de la Comunidad Valenciana para comenzar la desescalada, según el Indicador de Suficiencia Sanitaria que ha desarrollado la Academia Joven de España.

Este indicador suma los casos resueltos de Covid-19, es decir, las altas y las defunciones, y lo divide entre el número de casos activos. En Alicante alcanza el 73,48% y la pandemia se daría por controlada cuando se alcance el 100%. La media de la Comunidad Valenciana era, a día de ayer, del 66,73%, y la de España en su conjunto se situaba en el 59,03%.




(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba