Niños, jóvenes y mayores se implican en las Jornadas Solidarias en beneficio de AFAD
Un año más las Jornadas Solidarias de la Comparsa de Piratas contaron con la actuación de un gran grupo de jóvenes que quisieron mostrar su solidaridad con las familias afectadas por la droga de nuestra ciudad. Colofón final a un fin de semana, en el que hubo toda clase de actividades con el objetivo último de recaudar ayuda para la Asociación de Familiares Afectados por la Droga (AFAD), dando a conocer asimismo la labor de este colectivo.
Desde las 21.30 horas, los jóvenes y los más jóvenes del Centro Juvenil Don Bosco presentaron resúmenes de los musicales que han estrenado este año, titulados Próxima estación y We will rock you. El desfile de modelos posterior a las representaciones, dio paso a una nueva Noche Joven en La Guarida, que sirvió para clausurar los actos de estas III Jornadas Solidarias de la Comparsa de Piratas, una iniciativa que año tras año está teniendo mayor acogida entre la sociedad villenense.
Los musicales y desfiles estuvieron presididos por el concejal de Juventud, José Joaquín Oliva, que acompañado del presidente de la Asociación Comparsa de Piratas, Arturo Mañogil, agradeció a los presentes la colaboración que este año han tenido con AFAD, al igual que en años anteriores se tuvo con las asociaciones a las que fueron destinados los fondos recaudados.
Todo esto sucedía después de una jornada en la que de nuevo la solidaridad fue la nota común entre los asistentes. El concurso de gachamigas y la donación de sangre fueron los puntos de referencia del sábado por la mañana, sin olvidar la chocolatada que degustaron los más pequeños, y que fue acompañada por los almuerzos villeneros con los que los mayores retomaron fuerzas para los concursos de dardos y Paint-ball mientras los niños pasaban el tiempo con diversos juegos infantiles.
La comida fue el preludio de las finales de parchís, dominó y truque, que dieron paso a la conferencia preparada por AFAD. Una vez finalizada la charla los presentes pudieron disfrutar del éxito de la Selección Española de Fútbol antes de que los desfiles y musicales comenzasen.