Turismo

No dejará de sorprenderles

Y es que Barcelona, ciudad conocida en todo el mundo y a quién todos les resulta familiar y hasta se habrán informado sobre ella, aún les puede sorprender porque es mucho lo que tiene que ofrecer y mucho lo que hay que visitar.
Aunque el origen de su nombre es desconocido y no está claro, no cabe duda de que una ciudad así debe tener una leyenda acorde a su prestigio. Quizás la más entrañable, dejando atrás las conquistas y guerras púnicas de Amílcar Barca y su hijo Aníbal, sea la de que Hércules a su regreso del cuarto trabajo en busca del Vellocino de Oro ayudado por los argonautas pasó cerca de la costa de lo que hoy es Cataluña y una enorme tormenta hizo desaparecer la novena embarcación. Él la encontró, la Barca Nona, en las proximidades de lo que hoy es Montjuic, y ante lo espléndido y acogedor del paisaje decidieron quedarse y fundar una ciudad a la que llamaron Barcanona. Quizás la ayuda que el dios Hermes, divinidad del comercio y las artes, les prestó en su momento haya sido crucial para que Barcelona sea conocida como ciudad global por la gran importancia que tiene a nivel cultural, comercial, financiero y turístico. Quizás otro origen más racional sea más creíble, pero tratándose de la Ciudad Condal los semidioses griegos queden más apropiados.
 
Solo sus monumentos atraen a millones de visitantes cada año que no pretenden ni tienen otro objetivo que deleitarse en su contemplación y quedar extasiados ante la espiritualidad que emana de algunas de sus construcciones y de la obra de Gaudí, el gran arquitecto catalán.  Simplemente mirando su agenda de eventos para 2018 descubrirán por qué tendrán que repetir. 
 
En ella se han desarrollado eventos de renombre internacional como la Exposición Universal de 1888, la celebrada en Montjuic Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 o el Fórum Internacional  de las Culturas de 2004.   
    
Pero en esta ocasión la sugerencia va por una ciudad dentro de la ciudad. La Villa de Gracia, o el barrio de Gracia, esa pequeña villa que tanto tienen que mostrarles y que merece una visita aparte y exclusiva. Porque tiene mucho que ver y contemplar, en su próxima visita dediquen al menos un día a este distrito de la ciudad de Barcelona. Entren en Villa de Gracia en Barcelona y descubrirán que la Ciudad Condal siempre les sorprenderán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba