No es lo mismo
¿Acaso es una fortaleza que no se puedan presenciar los desfiles mientras vamos paseando?
Este cinco de septiembre volveremos a emocionarnos cuando la banda municipal enfile La Corredera a los acordes de La Entrada; y nuestra emoción se incrementará cuando por primera vez en la historia, un bloque de mujeres Moras Viejas, abra el primer desfile de nuestras fiestas: la Entrada.
Los pelos como escarpias, seguro ¡ya era hora! “Nunca es tarde si la dicha es buena” —nos decimos. ¡Ah, no! Que no recordábamos que los últimos años debíamos conformarnos con verla en la tele y no es lo mismo. No se puede comparar. ¿Cómo va a ser lo mismo ver, oler, oír y sentir las vibraciones en vivo, que hacerlo en una pantalla?
No, no es lo mismo, pero al parecer no importa demasiado a quien debería. Pero ¿acaso es una fortaleza que no se puedan presenciar los desfiles mientras vamos paseando? ¿No será una debilidad de la organización que no confía en llenar las tribunas, y por esa razón impide la visión a quienes deambulan por los estrechos pasillos en que convierten las aceras?
La verdadera fortaleza la dan las festeras y festeros con su idiosincrasia al desfilar, así como quienes asisten, en sillas, de pie o simplemente paseando, sean de nuestra ciudad o nos visiten en esos días.
Villena Fortaleza Mediterránea no debe ser solo un eslogan, debemos creérnoslo y obrar en consecuencia. La organización de las fiestas patronales corresponde al Ayuntamiento, y éste, a su vez, delega en la Junta Central de Fiestas, pero no olvidemos que en última instancia, es el Ayuntamiento el responsable de que se lleven a cabo respetando al máximo la participación de la ciudadanía en sus fiestas. No obstante, y a pesar de todo lo expuesto, desde Izquierda Unida queremos desear a todo el pueblo de Villena y a quienes nos visiten, que disfruten de unas felices fiestas.
Totalmente de acuerdo con este escrito tan acertado.
Las fiestas se están privatizando cada vez más y eso pierde el encanto primitivo de esta celebración tan única que siempre ha exaltado la ciudad de Villena.
Yo resaltaría algo muy importante… dónde quedan las personas minusválidas?
Me parece vergonzoso que no piensen y pongan medios para que vean desde primera fila los desfiles.