Política

No es una inocentada: Los ediles campistas dejan tirado al PP en el Pleno extraordinario, suspendido por Lledó

A las 13 horas de hoy, día 28 de diciembre, estaba convocado un Pleno extraordinario con un único punto en su orden del día: la “Modificación del proyecto de ejecución y del contrato mixto de Redacción de los proyectos de ejecución y de ejecución material de las obras de restauración de la Plaza de Toros municipal de Villena y de concesión de obra pública para la construcción y la posterior explotación, gestión y mantenimiento del aparcamiento subterráneo para automóviles turismo anexo, concretamente en relación a la construcción del aparcamiento subterráneo”.
Dicho de otro modo, dicha moción tenía por objeto trasladar la ubicación del parking subterráneo bajo la plaza de toros, pues en principio estaba previsto construirlo en la zona de la plaza de Pablo Picasso.

Llegadas las 13 horas saltaba la sorpresa, pues Celia Lledó convocaba a PSOE y Los Verdes a una Junta de Portavoces donde les anunciaba que iba a suspender la sesión, una suspensión cuyos motivos tendrá que argumentar ante la Secretaria Municipal.

Actualización (13:45 horas)
La alcaldesa, Celia Lledó, ha admitido que el motivo de la suspensión ha sido la ausencia de cuatro concejales campistas, por lo que "la mejor opción es desconvocarlo y esperar otra oportunidad después de Navidad". Sólo habían asistido los ediles llamados "ripollistas" (más afines a la alcaldesa) y dos ediles campistas, Mari Paz Povedad y Virtudes Amorós.

De los cuatro ediles ausentes, tres presentan baja médica, aunque según la propia Lledó "sólo una, la de Joaquín Oliva, está justificada". La cuarta edil ausente, Adela Serra, no ha asistido porque "no ha querido venir", reconocía la propia Lledó, que ha anunciando la convocatoria de una reunión de la ejecutiva del PP local "para debatir qué medidas tomamos".

"Vergüenza, escándalo, pantomima..."
En sus primeras declaraciones, Carlos Beltrán, portavoz socialista, ha calificado de "vergüenza, escándalo, pantomima y burla a la democracia" lo sucedido, señalando que "Villena no se merece el equipo de gobierno que le ha tocado en suerte". Asimismo declaraba que no es lógico decir que la ausencia de cuatro ediles impide la celebración. "Lledó lo ha suspendido porque no le interesaba hacerlo en minoría; si hubieran sido cuatro concejales de la oposición no hubiera tenido impedimento para realizar el pleno”, decía.

Por su parte, Cate Hernández, edil Verde, ha subrayado el cumplimiento de su obligación por parte de los concejales de la oposición, todos presentes, y denunciado que la desconvocatoria "vulnera todos los derechos porque existe quorum (suficientes ediles para celebrar la sesión) y no hay razones suficientes para desconvocarlo".

Pasadas las 14:00 horas, y ante la insistencia de la oposición, la Secretario Municipal se personaba en el Salón de Plenos y entregaba a los ediles el decreto por el que se desconvocaba el pleno, donde se justificaba la decisión "ante la ausencia de cuatro concejales".

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Noticia original
Según las primeras noticias recibidas por EPdV, la falta de concejales del PP ha impulsado a la alcaldesa a tomar esta medida, pues la oposición podría tumbar la moción y retrasar aún más las obras de la plaza de toros.

Ampliaremos esta noticia en el momento conozcamos las primeras impresiones de los portavoces de los distintos grupos políticos, que opinarán sobre el particular en las próximas horas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba