No habrá cierre de los servicios de rehabilitación, laboratorio y rayos en el Centro Integrado
Así se lo confirmaba la gerente del Área de Salud de Elda, Sofía Clar, al concejal de Sanidad, Fulgencio Cerdán durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes a raíz de las inquietudes que trabajadores y representantes sindicales del Centro Sanitario Integrado le habían trasladado sobre el posible recorte en los servicios que en el mismo se prestan.
Respecto a que en el quirófano de Urología no se estaban realizando intervenciones, según la gerente del Área de Salud de Elda el motivo es que actualmente no hay lista de espera y por eso permanecerá cerrado este verano, reabriéndose en septiembre con el mismo responsable, el doctor Matas.
Sobre las consultas de especialistas, Sofía Clar confirmó que estarán cerradas en el mes de agosto porque se habían aglutinado todas las vacaciones del personal en ese mes con el fin de ahorrar energía en el centro, decía el concejal. No obstante le aseguró que el gimnasio de rehabilitación estará abierto a lo largo del verano, como estaba previsto.
La gerente también le confirmó que el laboratorio y Rayos X seguirían en marcha las 24 horas del día todo el verano, aunque se está estudiando la instalación de una máquina que haga los análisis, ante lo que Fulgencio Cerdán le pidió que sí así era, hubiese una persona cualificada para su uso. Del mismo modo Clar informó de una bajada en la demora de las consultas externas, pero sin darle datos concretos en ese momento.
En cuanto al servicio de Oncología, la gerente dijo desconocer que únicamente hubiera habido una intervención y que hablaría con la oncóloga, para que todos los tratamientos que se pudieran efectuar en el Centro Integrado de Villena se llevaran a cabo.
Refuerzo en Urgencias
Por otro lado, el edil de Sanidad aprovechó para solicitar a la responsable del Área de Salud que este fin de semana se reforzase el servicio de Urgencias del Centro Integrado, porque se espera la presencia de unas 15.000 personas en la ciudad por la celebración del Festival Aupa Lumbreiras, algo que Sofía Clar aceptó, concretando que habría más personal entre el viernes noche y el domingo por la mañana.
Tras este encuentro, Cerdán se reunió con los sindicatos y trabajadores del centro para informarles al respecto y tranquilizarles. De todos modos este equipo de gobierno estará a la expectativa y denunciaremos cualquier recorte que pueda sufrir este centro y espero que en esto la ciudadanía nos acompañe, concluía el concejal.