Fiestas

No habrá Moros y Cristianos hasta que no haya vacuna para la Covid-19

La Consellera de Sanidad admite lo complicado de la situación a la Junta Central de Fiestas

Hoy, 15 de octubre de 2020 se ha llevado a cabo una reunión telemática con la Consellera de Sanidad, Ana Barceló Chico, durante la cual, ha tenido la deferencia de explicar la situación actual entorno a la Covid-19, a las poblaciones de Alcoy, Onteniente, Elda y Villena con respecto a las Fiestas de Moros y Cristianos.

En esta reunión han participado los cuatro presidentes de estas localidades, que son Juan José Olcina, presidente del Casal Sant Jordi de Alcoy, Pedro García, de la Asociación de Comparsas de Elda, Vicente Pla, de la Sociedad de Festeros de Onteniente, y Paco Rosique, como Presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena.


A grandes rasgos, podríamos decir que hasta que no se encuentre una vacuna contra este virus, no se podrán realizar Fiestas. Después de una amplia presentación, en la cual se explicaba la situación actual del virus, y el peligro para la salud pública que supone celebrar unas fiestas de gran magnitud a corto plazo.


No obstante, la consellera ha convocado a estas cuatro poblaciones, que se encuentran fuera de la UNDEF, a otra reunión durante el mes de Enero de 2021.


Por: Junta Central de Fiestas




[Total:8    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

7 comentarios

  1. Porque no podemos hacer como en china?
    12 positivo y en tres dias 9000000 de test !!!
    Villena. Ya no se cuanto positivo lleva en 14 dias creo 21..
    36000 habitantes porque no se pueden hacer test a todos?
    Y se acaba el virus la gente que viene a Villena test obligatorio y volvemos a la VIDA con sus fiestas y bares restaurantes….
    Porque no se hace?me da de pensar que mejor jodernos no?

  2. No os podéis imaginar el daño que hacen estas declaraciones a la industria de la artesanía festera de Villena. Todos sabemos que no habrá fiestas hasta que no pase esto, pero estas declaraciones hacen que la gente anule contratos, deje de encargar ropa o complementos festeros. Hacen que la artesanía festera se hunda. Cuando esto pase, no sé dónde vais a ir a alquilar un traje, o a encargar unas botas de pirata, o a qué os hagan un bordado. Lo dicho, esto pasará, pero no nos hundáis más 😓

    1. Si os engañan porque os engañan, si os dicen la verdad porque os dicen la verdad. el caso es quejarse de todo. Yo desde luego cuando esto pase espero no tener que ir a comprarle nada a gente como tú. Si no puedes vivir de eso pues búscate otra cosa como está haciendo tanta y tanta gente durante esta pandemia, pero no pidas que nos engañen a los demás para gastarnos dinero en tu tienda que luego no vamos a poder utilizar. Ánimo campeón, ojalá no vendas ni un traje.

      1. No se si tu contestación es debida a temas políticos, por defender a la consellera, si es por odio o por envidia, pero somos cientos de personas las que viven de la artesanía festera en Villena, muchas gracias de parte de todos. Por otra parte, las declaraciones son desafortunadas, ya que aunque nadie queremos que nos engañen, afirmar que no habrá fiestas de moros y cristianos hasta que no haya vacuna es muy atrevido. Piensa que todavía no existe vacuna para el Sida. El covid se puede convertir como el sida en una enfermedad crónica, para la que surjan tratamientos para evitar su gravedad. Y eso puede pasar mañana o dentro de 5 años. Hay que llevar cuidado con lo que se dice.

  3. El problema no lo tenéis aquellos que os habéis llenado los bolsillos alquilando trajes fiesteros pagando impuestos 0€.Pisazo en La Corredera,cochecito BMW….que está muy bien y me alegro,pero no facturando el 90%en negro.Ahora podéis vivir un par de añitos con lo ganado durante tantos años.La que lo tiene realmente jodido es la señora que cosía esos trajes sin cotizar absolutamente nada y ahora se ve en la peor de las situaciones,sin derecho a ningún tipo de prestación.Ahora es cuando podéis echarle una mano a esas familias los empresarios que habéis ahorrado tanto en impuestos.Animo campeones😜

  4. Realmente me apena que exista gente con esos conocimientos, pero como no quiero que seas un iluso te responderé de la manera mas correcta posible, no puede ocurrir eso por un simple hecho, no somos china ni tenemos la misma economía ni el mismo poder, independientemente de eso en el susodicho caso de que se pudieren hacer PCR’s a todos los habitantes seguiría existiendo el covid, por muchos casos confinados estaría ahí, si viene alguien de otro país, si alguien de Elda con covid viene tendríamos la misma situación, además de la incongruencia social y económica.
    Gracias y espero que esto te sirva en futuros comentarios. Ah y un consejo lee mas y entenderás mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba