No hay alternativa
De que no haya alternativa se está encargando bien el Partido Popular de nuestro país, ya que sabe que si se destruye el Partido Socialista, no habrá nadie capaz de parar esta barbaridad de cambios que nos retrotraen a una España del oscurantismo, machismo y diferencias sociales.
El mayor problema de este país es esta división de unos que tienen tolerancia para vivir todos juntos, y otros que la tolerancia no saben ni lo que es. Cada vez nos parecemos más a ese país donde sólo había dos clases; los pobres (gran mayoría) y los ricos (minúscula minoría). Ese daño que nos hace que mi progenie de un alto estatus no puede ir con la tuya, pobre plebeyo, a la escuela, ha hecho que ahora seamos distrito único. Esto significa que si los centros concertados que antes elegían a los niños que más le convenían de un sector de la ciudad, ahora podrán elegir los que más le convengan de toda la ciudad entera. Esto en la práctica es que elegirán por su propia ideología sin ningún problema. Además, el cambio de esa horrible ley de la educación que el gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado, en contra de todo el mundo, a excepción de la Iglesia. La Ley Wert quiere cargarse de facto la educación pública para todos, y ahora será sólo para los mejores, además clasificando desde los comienzos de la escuela.
Qué decir de la Ley del Aborto que quieren aprobar, una norma que obligará a llevar a término los embarazos a las mujeres aunque el feto no tenga viabilidad, aunque peligre su vida. La mujer así se convierte en un objeto por ley; sin opinión, sin sentimientos, sin decisión y, encima, delincuentes. Da igual cualquier situación, da igual que no tenga recursos para mantener a un niño o niña, además con la perversión de eliminar la ley de dependencia, obligación de tenerlo, y ya te las apañas para cuidarlo. Como los que tienen dinero, ya mandaremos a las niñas a abortar a Londres como en pasadas épocas. No pasa nada, eliminamos la libertad de las mujeres por ley, esto es lo que hace sin dudar la derecha de este país.
Si hablo de ideología de derecha y de izquierda, porque todo el mundo dice que se consiguió este avance social o tal otro, pero ¿que ideología hizo posible los avances? La derecha, como diríamos coloquialmente ni borrachos de Coca-Cola. Los avances como el divorcio, el aborto, la sanidad pública, la educación, la dependencia, el matrimonio homosexual o la protección social, han sido cosa de la izquierda de este país, y en concreto, del único partido de izquierdas que ha gobernado.
Que nadie se equivoque. Claro que se hicieron cosas mal durante estos gobiernos, pero también se hizo mucho bien. En una crisis de la que nadie sabía su profundidad, que nadie en el mundo sabe como solucionar, aquí los políticos del Psoe tenían que haberlo sabido. A toro pasao es muy fácil hablar, pero lo que si que esta claro es que el Psoe nunca hubiera recortado en educación y sanidad, sin haber eliminado antes todas las posibilidades. El Psoe nunca hubiera tocado la dependencia, el Psoe nunca hubiera tocado el derecho al aborto.
Ahora poco nos queda, solo dejarnos llevar estos próximos dos años y medio a siglos pasados, a la vuelta del señor y los sirvientes. Eso, como mínimo, porque si nos empeñamos entre todos en destruir a la única alternativa posible, lo más probable es que esta sea la única realidad de España para muchas décadas.
Ruth Mateo
Vicesecretaria Política del PSOE de Villena