No hay cojones
Esperando que el recorte de espacio que viene sufriendo EPDV se modere y me permita olvidar mis ausencias y explayarme varias semanas seguidas, hoy vamos a hablar de otros recortes, esos que nos han impuesto Obama y Ángela Merkel a través del gobierno de ZP tras la quiebra técnica de nuestro país el pasado 7 de mayo.
Dado que se espera un IPC prácticamente plano para 2010 (en 2009 los precios cayeron por primera vez desde que hay estadísticas), la congelación de las pensiones apenas supone palo alguno para nadie, y creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que rebajar un poquito el sueldo a los funcionarios, con trabajo fijo de por vida, no está de más para arrimar el hombro en la medida de sus posibilidades. Y si no está de acuerdo seguramente es que es un funcionario que acaso conozca de oídas el drama de los autónomos que cierran sin derecho a paro, el de los trabajadores jodidos por un concurso de acreedores o un ERE o el de los jóvenes de treinta y tantos que aún no saben qué coño es un contrato indefinido
El gran recorte, el de las inversiones públicas, es un desastre que no va a hacer más que destruir más empleo y retrasar la recuperación cuando llegue, porque llegará.
En cualquier caso, estas medidas antisociales de ZP para lo único que van a servir es para tapar las bocas de los poderes económicos algunas semanas el agujero es muuuuy gordo y lo peor está aún por llegar, mientras que las futuras medidas fiscales para aumentar la recaudación gracias a los ricos lo único que van a provocar son risas, porque las grandes fortunas ya hace tiempo que salieron de España camino de Luxemburgo, Gibraltar, las Bahamas o cualquier otro de los paraísos fiscales con los que iba a acabar el G-20 hace apenas año y medio, cuando hablaban de refundar el capitalismo, y perdonen, pero es que me entra la risa.
¿Quiere usted recaudar más dinero, señor Zetapé, para reducir el déficit y aumentar la solvencia de España? Pues échele cojones, tenga el valor de tomar una medida auténticamente de izquierdas, y déjese de recortes del gasto social, ése del que siempre han acusado al PP y en el que el PP abundará cuando vuelva al gobierno más pronto que tarde.
¿Quiere la fórmula? Aquí la tiene. Reúnase en secreto con todos los mandamases de la zona Euro, consensúen las fechas y los plazos y anuncien que en el plazo de 5, 7 ó 10 días todos los billetes de 500 y 200 euros serán retirados de la circulación. El que quiera sacar su dinero negro a la luz, que se retrate y pague los impuestos y la sanción correspondiente. Y quien no tenga el valor para reconocer lo que tiene en la caja de seguridad, bajo el colchón o enterrado en jardín, que se joda, porque lo que ha estafado durante los últimos años sólo le servirá de ahora en adelante para limpiarse el culo.
¿Lo ve? Es muy fácil. Sólo hay que tener valor para llevarlo a cabo.