¡No hay palabras! (Sobre el musical Vivimos siempre juntos)
Esto no es más que un humilde intento de plasmar en papel algo de lo que siento, aunque como digo en el título, no hay palabras que puedan expresar ese torrente de sensaciones, muchas de ellas imposibles de explicar en un texto. Evidentemente y como padre de una de los casi 100 artistas que aparecen en esta magnífica obra de arte, podría pensarse que mi opinión es exagerada. Bien, quien así lo crea, es que no ha tenido la suerte de estar en ninguna de las representaciones.
Agradecimientos
Para comenzar, es increíble el trabajo vocacional realizado por ese grupo de monitores que se ha dejado la voz, el alma, horas de estudio, horas de trabajo y un largo etc. que resultaría extenso enumerar aquí. A todos ellos, ¡gracias!
Cómo no, gracias a los actores. Es impresionante ver cómo con trabajo, ganas, saber hacer y sobre todo mucha, mucha ilusión, se consigue todo, absolutamente todo.
Todo un ejemplo
En el estreno del sábado, 7 de febrero, pude ver al menos a dos ediles Populares y a un concejal Verde, que imagino reirían y llorarían como todos los presentes. Supongo o al menos quiero suponer que como padres, y además políticos, habrán visto que la juventud de nuestra ciudad merece la pena, porque nos enseña a trabajar unidos, de la mano, en una demostración sin igual de que se puede y se debe vivir siempre juntos, luchando por el bienestar, desarrollo y salida hacia delante de una ciudad que no merece esas peleas de las que la única perjudicada es nuestra Villena. Ellos nos enseñan el camino.
Esta juventud necesita el apoyo incondicional de los adultos, aquellos que creemos que todo lo sabemos y nos falta lo principal: unidad, cohesión, humildad, trabajo y todo lo que estos chicos/as nos han transmitido y que para ellos es el día a día en el Centro Juvenil Don Bosco del Colegio Salesiano.
Por todo esto, invito a la Corporación local a que, ya que ellos no han sido capaces de llevar a cabo nada siquiera parecido a lo que hace el CJDB, y que muy bien podría imitar la concejalía de Educación, al menos subvencione este gran trabajo que afecta a todos los chavales de Villena, ya que sabido es que asisten unos 400 niños/as de todos los colegios de nuestra ciudad, sin distinción alguna por razones de religión, raza, etc., tal y como San Juan Bosco nos enseñó.
Enhorabuena y felicidades de todo corazón a Monitores, Actores y Salesianos por vuestra extraordinaria labor.
PD. Y por favor, al menos una función en nuestro Teatro Chapí. ¿O es que no está el espectáculo a la altura de su escenario? Porque de lo contrario habrá que ir a verlo a Broadway.